Y sucedió que cuando Acab oyó que Nabot había muerto, se levantó Acab para bajar al viñedo de Nabot jezreelita y tomar posesión de él.
Ezequiel 16:44 - La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, todo refranero te aplicará a ti el refrán que dice: ¡Cual la madre, tal la hija! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los que compongan refranes dirán de ti: ‘De tal madre, tal hija’. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que gustan de los refranes te dirán: 'De tal madre, tal hija. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Mira que todo autor de proverbios dirá éste respecto a ti: 'De tal madre, tal hija'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que todo proverbista hará de ti proverbio, diciendo: Como la madre, tal su hija. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”La gente dirá que en ti se cumple el dicho: ‘De tal madre, tal hija’, |
Y sucedió que cuando Acab oyó que Nabot había muerto, se levantó Acab para bajar al viñedo de Nabot jezreelita y tomar posesión de él.
y allí quemaron incienso, en todos los lugares altos, como los pueblos que YHVH se había llevado cautivos de delante de ellos. Hicieron pues, cosas malas para provocar a ira a YHVH,
Y desecharon sus estatutos, y su pacto que había hecho con sus padres, y los testimonios con que les había advertido, y siguieron en pos de cosas vanas y se hicieron vanos, y fueron tras las naciones que estaban a su alrededor, respecto a las cuales YHVH les había ordenado que no obraran como ellas.
Pero no escucharon, pues Manasés los indujo a hacer el mal, más que las otras naciones a las que YHVH había destruido delante de los hijos de Israel.
Al completarse estas cosas, se aproximaron a mí los príncipes, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de la tierra, y han hecho conforme a sus abominaciones, esto es, de los cananeos, los hititas, los ferezeos, los jebuseos, los amonitas, los moabitas, los egipcios y los amorreos.
Hijo de hombre, ¿qué refrán es éste que tenéis en la tierra de Israel, que dice: Pasa día tras día, y la visión no se cumple?
Por tanto diles: Así dice Adonay YHVH: Haré cesar ese refrán, y no será más proferido en Israel, sino que les dirás: Se aproxima el día y el cumplimiento de toda visión.
Así dice Adonay YHVH: Jerusalem, eres cananea de origen y nacimiento; tu padre era amorreo y tu madre una hetea.
Hija eres de tu madre, que aborreció a su marido y a sus hijos, y hermana eres de tus hermanas, que aborrecieron a sus maridos y a sus hijos: vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.
Como dice el proverbio de los antiguos: Del malo sale la maldad. Así que mi mano no será contra ti.