Los años de la vida de Ismael fueron ciento treinta y siete años, y expiró Ismael y murió, y fue reunido a su pueblo.
Eclesiastés 3:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Todos van a un mismo lugar, Todos proceden del polvo, Y todos vuelven al polvo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ambos terminan en el mismo lugar: del polvo vienen y al polvo vuelven. Biblia Católica (Latinoamericana) que todo vaya al mismo lugar.
Todo viene del polvo y todo vuelve al polvo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos van al mismo sitio: todos vienen del polvo, y al polvo tornan todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todos vamos al mismo lugar, pues «todo salió del polvo, y al polvo todo volverá». |
Los años de la vida de Ismael fueron ciento treinta y siete años, y expiró Ismael y murió, y fue reunido a su pueblo.
Expiró, pues, Abraham, y murió en buena vejez, anciano y satisfecho. Y fue reunido a su pueblo.
Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres° y al polvo volverás.
Si un varón muere ¿revivirá?° Todos los días de mi servicio esperaría. Hasta la llegada de mi relevo.
Pero aun si espero, yo sé que el Seol es mi morada: En las tinieblas tengo extendido mi lecho.
¿No alarga uno la mano al hundirse, O no grita por socorro ante el desastre?
Cuando ocultas tu rostro, se turban, Si retiras el soplo, dejan de ser, Y vuelven a su polvo.
Se han destinado a sí mismos como un rebaño para el Seol, La Muerte los pastorea, Bajan directamente a la tumba, Su figura se desvanece,° Y el Seol es su morada.
Y el polvo° vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-’Elohim, que lo dio.
¿Quién conoce el espíritu de los hijos del hombre? ¿Sube él hacia arriba? ¿Y el hálito de la bestia? ¿Baja a la tierra?°
porque aunque hubiera vivido mil años dos veces, si no disfrutó de felicidad, ¿no van todos a un mismo lugar?
Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete, Porque aquello es el paradero de todos los hombres, Y el que vive debe poner esto en su corazón.
Todo cuanto halle hacer tu mano, hazlo con tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra ni propósito, ni conocimiento ni sabiduría.
Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
Y cuando la hayas contemplado, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido Aarón tu hermano,