Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 7:2 - La Biblia Textual 3a Edicion

2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete, Porque aquello es el paradero de todos los hombres, Y el que vive debe poner esto en su corazón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Vale más pasar el tiempo en funerales que en festejos. Al fin y al cabo, todos morimos, así que los que viven deberían tenerlo muy presente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Anda a la casa que está de duelo más que a la que está de fiesta: verás el fin de todo hombre, y al que vive le da para pensar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Más vale ir a casa de duelo que ir a casa de banquete; porque aquél es el fin de todo hombre, y el que vive lo tendrá presente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 Más vale ir a un entierro que a una fiesta, pues nos hace bien recordar que algún día moriremos.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 7:2
29 Referencias Cruzadas  

Enséñanos a contar nuestros días de tal modo, Que traigamos al corazón sabiduría.°


Los ojos del sabio están en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas. Aunque también comprendí que una misma cosa les acontece a ambos.


Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre, pues en los días venideros todo habrá sido olvidado. ¿Y cómo muere el sabio? ¡Como el necio!


porque lo mismo que sucede al hombre sucede a la bestia, un mismo suceso es: como muere uno, así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento. El hombre no tiene ventaja sobre el animal, porque todo es vanidad.


Todos van a un mismo lugar, Todos proceden del polvo, Y todos vuelven al polvo.


porque aunque hubiera vivido mil años dos veces, si no disfrutó de felicidad, ¿no van todos a un mismo lugar?


Todo acontece a todos de una misma forma. Lo mismo le ocurre al justo que al impío, al bueno, al puro y al impuro, al que ofrece sacrificios y al que no los ofrece; tanto al recto como al pecador, al que jura en vano° como al que respeta su juramento.


Tal es el mal entre todo lo que ocurre debajo del sol, que haya una misma suerte para todos, y que el corazón de los hijos del hombre esté lleno de maldad, y que la locura anide en su corazón mientras viva, y después de esto… ¡a los muertos!


Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa, porque hasta su memoria es puesta en el olvido.


Diciéndote: Seré señora por siempre jamás; Sin considerar esto, sin pensar en el desenlace.


Y tampoco entres en la casa del banquete para sentarte a comer y beber con ellos.


Pues ahora, así dice YHVH Sebaot: Considerad vuestros caminos:°


Si no escucháis, ni hacéis caso de ello para dar gloria a mi Nombre, dice YHVH Sebaot, haré recaer la maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones. Sí, las maldeciré porque no hacéis caso de mi mandato.


¿Quién contará la multitud de Jacob, Y enumerará la cuarta parte de Israel? ¡Muera yo con la muerte de los rectos, Y sea mi futuro como el suyo!


Bienaventurados los que lloran,° porque ellos serán consolados.


¡Oh si fueran sabios para discernir esto! Entenderían su propio destino.


les dijo: Poned vuestro corazón en todas las palabras que testifico contra vosotros hoy, y mandad a vuestros hijos que pongan por obra todas las palabras de esta Ley.


cuyo fin es la perdición, cuyo dios es su vientre, y su gloria está en la vergüenza, los cuales piensan° sólo en lo terrenal.


Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos