Pero Abram respondió al rey de Sodoma: He alzado mi mano° a YHVH el Dios Altísimo, poseedor de cielos y tierra,
Deuteronomio 32:40 - La Biblia Textual 3a Edicion Levanto pues a los cielos mi mano, Y digo: ¡Yo vivo eternamente! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora levanto mi mano al cielo y declaro: ‘Tan cierto como que yo vivo, Biblia Católica (Latinoamericana) Sí, yo alzo al cielo mi mano y digo:
'Tan cierto como vivo yo para siempre, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sí; yo alzo mis manos al cielo y digo: tan cierto como que vivo eternamente, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque yo alzo al cielo mi mano, y digo: Vivo yo para siempre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”Levanto mi mano al cielo, y juro por mi vida eterna, |
Pero Abram respondió al rey de Sodoma: He alzado mi mano° a YHVH el Dios Altísimo, poseedor de cielos y tierra,
Y plantó un tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de YHVH ’El- Olam.°
¡Viva YHVH, y bendita sea mi Roca! ¡Engrandecido sea el Dios de mi salvación!
Defiéndeme de la espada cruel, líbrame de la mano de extranjeros, Cuya boca habla falsedad, Y cuya diestra jura en falso.
Y os llevaré a la tierra por la cual alcé mi mano que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré en posesión. Yo, YHVH.
Entonces jurarás por la vida de YHVH, En verdad, en derecho y en justicia, Y las naciones se congratularán con Él, Y en Él se gloriarán.°
Pero, judíos todos que habitáis en Egipto, oíd el oráculo de YHVH: He aquí, juro por mi gran Nombre, dice YHVH, que mi Nombre no será pronunciado más por la boca de ningún judío en toda la tierra de Egipto, diciendo: ¡Vive Adonay YHVH!
y diles: Así dice Adonay YHVH: El día que escogí a Israel y alcé mi mano al linaje de la casa de Jacob, cuando me manifesté a ellos en Egipto, les dije con mi mano en alto: Yo soy YHVH vuestro Dios.
Aquel día les juré con la mano en alto sacarlos de Egipto y llevarlos a una tierra que Yo mismo les había escogido, que fluye leche y miel, la más hermosa de todas las tierras,
Mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, del sur al norte, y cortaré de ti al inocente y al culpable.
Y toda carne sabrá que Yo, YHVH, he sacado mi espada de su vaina, y que no volverá más a ella.
Y yo oí al varón vestido de lino, que estaba parado sobre las aguas del río, cuando alzando su diestra y su siniestra hacia los cielos, juró por Aquel que vive eternamente, que sería por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo; y cuando finalice el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
No obstante, tan cierto como Yo vivo, y la gloria de YHVH llena toda la tierra,
los veinticuatro ancianos se postrarán delante del que está sentado en el trono, y adorarán al que vive por los siglos de los siglos, y colocarán° sus coronas delante del trono, diciendo:
Y cuando los seres vivientes den° gloria y honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,