En el año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, que es el mes segundo,° aconteció que él comenzó a edificar la Casa de YHVH.
1 Reyes 6:38 - La Biblia Textual 3a Edicion y en el año undécimo, en el mes de Bul, que es el mes octavo,° la Casa fue terminada con todos sus detalles y de conformidad con el diseño prefijado; de manera que la terminó de edificar en siete años. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años. Biblia Nueva Traducción Viviente Terminaron de construir todo el edificio hasta los últimos detalles a mediados del otoño, en el mes de bul, a los once años de su reinado. Así que la construcción del templo duró siete años. Biblia Católica (Latinoamericana) y en el undécimo año, en el mes de Bul, el mes octavo, se terminó el Templo con todos sus detalles, de acuerdo al plano que se había diseñado; Salomón construyó el Templo en siete años. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y en el año undécimo, en el mes de bul, es decir, el octavo mes, quedó terminado el templo en todos sus detalles y según sus planos. Lo edificó, pues, en siete años. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en el año undécimo, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa en todas sus partes y conforme a todo su diseño. La edificó, pues, en siete años. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Se terminó de construir en el año once, en el mes de Bul. Así la construcción del templo duró siete años. |
En el año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, que es el mes segundo,° aconteció que él comenzó a edificar la Casa de YHVH.
En el año cuarto, en el mes de Ziv, se echaron los cimientos de la Casa de YHVH;
Construyó, pues, la Casa y la terminó; y cubrió la Casa con vigas y tablas de cedro.
Después Salomón edificó su propia casa en trece años, y terminó toda su casa.
Y aconteció al cabo de veinte años, durante los cuales Salomón había edificado las dos casas: la Casa de YHVH y la casa real,
Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de YHVH, que me hizo entender todos los detalles del diseño.
Y dijo David a Salomón su hijo: Esfuérzate, sé valiente y haz la obra; no temas, ni desmayes, porque YHVH ’Elohim, mi Dios, estará contigo; Él no te dejará ni te desamparará hasta que toda la obra para el servicio de la Casa de YHVH haya sido acabada.
Al cabo de veinte años, cuando Salomón hubo construido la Casa de YHVH, y su propia casa,
Así fue llevada a cabo toda la obra de Salomón desde el día° en que fueron puestos los cimientos de la Casa de YHVH hasta su finalización. Así quedó terminada la Casa de YHVH.
Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios de los cielos y de la tierra, y reedificamos la Casa que fue construida hace muchos años, la cual edificó y terminó un gran rey de Israel.
Así fue acabada toda la obra del Tabernáculo de la Tienda de Reunión. Y los hijos de Israel hicieron según todo lo que YHVH había ordenado a Moisés. Así lo hicieron.
Según todo lo que YHVH había ordenado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel todo el trabajo.
Y vio Moisés toda la obra, y he aquí la habían hecho tal como YHVH había ordenado. Así la hicieron. Y Moisés los bendijo.
Las manos de Zorobabel han puesto los cimientos de esta Casa, y sus manos la concluirán. Entonces conocerás que YHVH Sebaot me envió a vosotros.
Dijeron entonces los judíos: Durante cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?