Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -


2 Crónicas 8 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 Al cabo de veinte años, cuando Salomón hubo construido la Casa de YHVH, y su propia casa,

2 fue que Salomón reedificó las ciudades que Huram había entregado a Salomón, e hizo que los hijos de Israel habitaran allí.

3 Después Salomón marchó contra Hamat de Soba y se apoderó de ella.

4 Reedificó también Tadmor en el desierto, junto con todas las ciudades de almacenaje que había edificado en Hamat.

5 Además reedificó la Bet-jorón de arriba y la Bet-jorón de abajo, ciudades fortificadas, con muros, puertas y barras;

6 y a Baalat, y a todas las ciudades de almacenaje que tenía Salomón, todas las ciudades para los carros, las ciudades para los jinetes, y todo lo que Salomón se propuso° edificar en Jerusalem, en el Líbano, y en toda la tierra bajo su dominio.

7 De todo el pueblo que había quedado de los heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos, que no eran de Israel,

8 cuyos descendientes habían quedado en la tierra después de ellos, a los cuales los hijos de Israel no habían expulsado totalmente, Salomón hizo una recluta, y los sometió a trabajos forzados hasta hoy.

9 Pero de ninguno de los hijos de Israel hizo Salomón siervos para su obra, porque eran hombres de guerra, sus capitanes escogidos, los aurigas de sus carros, y sus hombres de caballería.

10 Los capitanes de guarnición que tenía el rey Salomón eran doscientos cincuenta, los cuales ejercían autoridad sobre aquella gente.

11 Y Salomón trajo a la hija de Faraón de la ciudad de David, a la casa que había edificado para ella, pues dijo: Mi mujer no habitará en la casa° de David, rey de Israel, porque aquellas habitaciones en las que ha entrado el Arca de YHVH son santas.

12 Entonces Salomón hizo elevar holocaustos a YHVH sobre el altar de YHVH, que había edificado delante del pórtico,

13 según lo prescrito para cada día, por mandato de Moisés, ofreciéndolos en los días de reposo,° en las lunas nuevas, y en los tiempos señalados, tres veces al año: en la Fiesta de los Ázimos,° en la Fiesta de las Semanas, y en la Fiesta de los Tabernáculos.

14 También estableció las clases° sacerdotales en sus servicios, conforme a la ordenanza de David su padre, a los levitas en sus funciones, para alabar y ministrar ante los sacerdotes, según lo prescrito para cada día, y a los porteros, según sus grupos, para cada puerta; porque así lo había ordenado David, varón de Dios.

15 Y no se apartaron del mandato del rey en cuanto a los sacerdotes y a los levitas en ningún asunto, incluyendo el de los tesoros.

16 Así fue llevada a cabo toda la obra de Salomón desde el día° en que fueron puestos los cimientos de la Casa de YHVH hasta su finalización. Así quedó terminada la Casa de YHVH.

17 Entonces Salomón fue a Ezión-geber y a Elot, a la costa del mar en la tierra de Edom,

18 porque Huram había enviado por mano de sus siervos naves y marineros diestros en el mar, los cuales fueron con los siervos de Salomón a Ofir, y tomaron de allá cuatrocientos cincuenta talentos de oro, y los trajeron al rey Salomón.

La Biblia Textual 3ra Edicion

Copyright © Sociedad Bíblica Iberoamericana.

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos