La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Reyes 12:26 - La Biblia Textual 3a Edicion

Pero Jeroboam decía en su corazón: Ahora volverá el reino a la casa de David.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Jeroboam pensó: «Si no tengo cuidado, el reino volverá a la dinastía de David.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Jeroboam pensó: 'El reino podría muy bien volver a la casa de David.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Después Jeroboán pensó en su interior: 'El reino podría volver a la casa de David,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora volverá el reino a la casa de David,

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Entonces Jeroboam pensó: «Si el pueblo va a ofrecer sacrificios al templo de Dios que está en Jerusalén, va a encariñarse con Roboam, el rey de Judá, y luego me matarán y lo nombrarán rey. Entonces la familia de David volverá a reinar sobre nuestras diez tribus».

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Reyes 12:26
17 Referencias Cruzadas  

Y sucederá que si obedeces todo lo que te mande, y andas en mis caminos y haces lo recto ante mis ojos guardando mis estatutos y mis mandamientos como hizo mi siervo David, Yo estaré contigo y te edificaré una casa firme, como se la edifiqué a David, y te entregaré Israel;


Entonces Jeroboam reedificó Siquem, en la región montañosa de Efraín, y habitó en ella; y de allí fue y reedificó Penuel.


Si este pueblo sube a ofrecer sacrificios en la Casa de YHVH en Jerusalem, el corazón de este pueblo se volverá a su señor, a Roboam rey de Judá; y me matarán, y se volverán a Roboam rey de Judá.


Baasa, rey de Israel, subió contra Judá y fortificó a Ramá, para bloquear a cuantos intentaran acceder a Asa, rey de Judá.


E hizo lo malo ante los ojos de YHVH, porque fue tras los pecados de Jeroboam ben Nabat, por los cuales había hecho pecar a Israel, y no se apartó de ellos.


Y se levantaron de madrugada y salieron al desierto de Tecoa, y cuando avanzaban, Josafat se detuvo y dijo: Escuchadme, oh Judá, y vosotros, habitantes de Jerusalem: ¡Creed en YHVH vuestro Dios y permaneceréis firmes! ¡Creed a sus profetas, y triunfaréis!


Al director del coro. Salmo de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios.° Se han corrompido, hacen obras abominables. No hay quien haga el bien.


Hay camino que al hombre parece derecho, Pero su fin es camino de muerte.


Samaria es capital de Efraín, Y el hijo de Remalías caudillo de Samaria. (Dentro de sesenta y cinco años, Efraín, destruido, dejará de ser pueblo). Si no creéis, no subsistiréis.


Viéndolo el fariseo que lo había invitado,° se decía:° Éste, si fuera profeta, conocería° quién y qué clase de mujer es la que lo toca, que es una pecadora.


Por tanto los fariseos se dijeron unos a otros: ¿Veis que no conseguís nada? ¡He aquí, el mundo se va tras él!


Pero David dijo en su corazón: Algún día voy a perecer por la mano de Saúl. Nada me será mejor que escapar de inmediato a tierra de los filisteos; así Saúl desistirá de buscarme por todo el territorio de Israel, y escaparé de su mano.