Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 12:26 - Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Jeroboam pensó: «Si no tengo cuidado, el reino volverá a la dinastía de David.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Jeroboam pensó: 'El reino podría muy bien volver a la casa de David.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Pero Jeroboam decía en su corazón: Ahora volverá el reino a la casa de David.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Después Jeroboán pensó en su interior: 'El reino podría volver a la casa de David,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora volverá el reino a la casa de David,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26-27 Entonces Jeroboam pensó: «Si el pueblo va a ofrecer sacrificios al templo de Dios que está en Jerusalén, va a encariñarse con Roboam, el rey de Judá, y luego me matarán y lo nombrarán rey. Entonces la familia de David volverá a reinar sobre nuestras diez tribus».

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 12:26
17 Referencias Cruzadas  

Si prestas atención a lo que te digo y sigues mis caminos y haces todo lo que yo considero correcto, y si obedeces mis decretos y mandatos, como lo hizo mi siervo David, entonces siempre estaré contigo. Estableceré una dinastía duradera para ti, como lo hice con David, y te entregaré Israel.


Jeroboam fortificó la ciudad de Siquem, en la región montañosa de Efraín, la que llegó a ser su capital. Tiempo después, también fortificó la ciudad de Peniel.


Cuando este pueblo vaya a Jerusalén para ofrecer sacrificios en el templo del Señor, ellos volverán a ser leales al rey Roboam de Judá; a mí me matarán y a él lo nombrarán rey en mi lugar».


El rey Baasa, de Israel, invadió Judá y fortificó Ramá, para que nadie pudiera entrar ni salir del territorio del rey Asa en Judá.


Él hizo lo malo a los ojos del Señor. Siguió el ejemplo de Jeroboam, hijo de Nabat, y continuó con los pecados que Jeroboam hizo cometer a Israel.


Temprano a la mañana siguiente, el ejército de Judá salió al desierto de Tecoa. De camino, el rey Josafat se detuvo y dijo: «¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! Crean en el Señor su Dios y podrán permanecer firmes. Créanles a sus profetas y tendrán éxito».


Solo los necios dicen en su corazón: «No hay Dios». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno solo que haga lo bueno!


Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.


Israel no es más fuerte que Samaria, su capital, y Samaria no es más fuerte que Peka, hijo de Remalías, su rey. A menos que ustedes tengan una fe firme, no puedo hacer que permanezcan firmes”».


Cuando el fariseo que lo había invitado vio esto, dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría qué tipo de mujer lo está tocando. ¡Es una pecadora!».


Entonces los fariseos se dijeron unos a otros: «Ya no hay nada que podamos hacer. ¡Miren, todo el mundo se va tras él!».


Pero David seguía pensando: «Algún día Saúl me va a atrapar. Lo mejor que puedo hacer es escapar y vivir entre los filisteos. Entonces Saúl dejará de buscarme en el territorio israelita, y por fin estaré a salvo».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos