Lejos de ti tal cosa. Lejos de ti hacer morir al justo con el pecador, y que tenga el justo el mismo trato que el impío. ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?'.
Romanos 9:14 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué diremos, pues? ¿Que Dios es injusto? ¡Ni pensarlo! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Estamos diciendo, entonces, que Dios fue injusto? ¡Por supuesto que no! Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Diremos, entonces, que Dios es injusto? ¡Claro que no! La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué diremos entonces? ¿Acaso hay injusticia en la presencia de Dios? ¡De ninguna manera! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡En ninguna manera! Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¿Y por eso vamos a decir que Dios es injusto? ¡Claro que no! |
Lejos de ti tal cosa. Lejos de ti hacer morir al justo con el pecador, y que tenga el justo el mismo trato que el impío. ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?'.
Ahora, pues, sea con vosotros el temor de Yahveh. Mirad lo que hacéis, porque no hay en Yahveh, nuestro Dios, ni injusticia ni acepción de personas ni admisión de soborno'.
El Señor es justiciero en todos sus caminos, y en todas sus acciones, compasivo;
Yahveh, tú eres justo, aunque yo discuta contigo; quiero, pues, formularte una cuestión: ¿por qué el camino de los impíos es feliz, les va bien a todos los que actúan de mala fe?
Volverá, acabará con aquellos viñadores y arrendará la viña a otros'. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: '¡No lo quiera Dios!'.
Pero, por tu dureza y tu impenitente corazón, estás acumulando ira para el día de la ira, cuando se revele el justo juicio de Dios,
¿En qué consiste, pues, la superioridad del judío o qué utilidad tiene la circuncisión?
¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han hallado justicia -pero una justicia que viene de la fe-;
Él es la Roca; sus obras son perfectas, y justos todos sus caminos. Es Dios de lealtad y no de iniquidad; es justo y recto.
Y oí que el altar decía: 'Así es, Señor, Dios todopoderoso. Verdaderos y justos son tus juicios'.