Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 12:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Yahveh, tú eres justo, aunque yo discuta contigo; quiero, pues, formularte una cuestión: ¿por qué el camino de los impíos es feliz, les va bien a todos los que actúan de mala fe?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Señor, tú siempre me haces justicia cuando llevo un caso ante ti. Así que déjame presentarte esta queja: ¿Por qué los malvados son tan prósperos? ¿Por qué son tan felices los malignos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé, tú tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo, y, sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Por qué tienen suerte los malos y son felices los traidores?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Muy justo eres, oh YHVH, Para que yo dispute contigo; Pero alegaré una causa ante ti: ¿Por qué prosperan los malvados, Y los traidores viven en paz?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Justo eres tú, oh Jehová, cuando yo contigo disputo; sin embargo, hablaré contigo de tus juicios. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Jeremías le dijo a Dios: «Dios mío, en todos mis pleitos contigo, tú siempre sales ganando; pero de todas maneras, insisto en mis demandas. ¿Por qué prosperan los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores?

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 12:1
44 Referencias Cruzadas  

Lejos de ti tal cosa. Lejos de ti hacer morir al justo con el pecador, y que tenga el justo el mismo trato que el impío. ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?'.


¡Oh Yahveh, Dios de nuestros padres! Tú eres bueno, pues has hecho que quedáramos un resto de rescatados como éste que está aquí. Henos aquí ante ti con nuestras culpas, aunque no podemos mantenernos así en tu presencia'.


Tú has sido justo en todo lo que nos ha acontecido; tú has sido fiel, y nosotros inicuos.


Gozan de paz en sus tiendas los bandidos, tienen tranquilidad los que irritan a Dios, los que llevan a Dios en su mano.


Pero yo me dirijo a Sadday; es con Dios con quien quiero discutir.


Gimen bajo el peso de su carga, grita el alma de los oprimidos. Pero Dios no escucha su plegaria.


Le dejaba tener seguridad y apoyo, pero sus ojos vigilaban sus caminos.


sus raíces se entrelazan en las piedras, vive en medio de las rocas.


El Señor es bondadoso y providente, nuestro Dios es compasivo.


Sade. Tú eres justo, Señor, y tus juicios rectos;


Yo sé, Señor, que tu juicio es justo y que tienes razón al afligirme.


El Señor es justiciero en todos sus caminos, y en todas sus acciones, compasivo;


Álef. De David. No te enojes por causa del impío ni envidies al autor de iniquidad,


Res. Vi al impío infundir miedo, expandirse como árbol floreciente;


lávame bien de mis iniquidades, purifícame tú de mis delitos.


Contra ti, contra ti solo he pecado y hecho el mal ante tus ojos: que aparezcas tú justo en tu palabra y se vea tu razón cuando te juzguen.


El necio no lo sabe, el fatuo no penetra en estas cosas.


La rebeldía de los simples es su muerte y la indolencia de los necios su perdición.


Sin embargo, se da una vanidad en la tierra: hay justos que reciben lo que merecen los malvados, y malvados que reciben lo que merecen los justos. Digo que también eso es vanidad.


Presentad vuestro pleito, dice Yahveh; aducid vuestras pruebas, dice el rey de Jacob.


Ni lo habías oído ni sabido, ni tu oído estaba abierto, porque yo sabía que siempre traicionas y que eres rebelde desde el seno materno.


Yahveh Sebaot, juez justo, que sondeas el corazón y las entrañas, vea yo tu venganza contra ellos, pues a ti encomiendo mi causa.


Sí; tus propios hermanos y la casa de tu padre, ellos mismos te son desleales; también ellos te critican a pleno pulmón. No te fíes de ellos, aunque te den buenas palabras.


Pero igual que una mujer es infiel a su amado, así me habéis sido infieles, casa de Israel -oráculo de Yahveh-.


Yo me decía: cuando haya hecho todas estas cosas, se volverá a mí. Pero no volvió. Su pérfida hermana Judá lo ha visto.


Después de haber dado el documento de la compra a Baruc, hijo de Nerías, rogué a Yahveh, diciendo:


Porque me han sido totalmente desleales la casa de Israel y la casa de Judá -oráculo de Yahveh-.


Tensan su lengua como en arco; la mentira, y no la verdad, domina en el país. Caminan de maldad en maldad, y a mí no me conocen -oráculo de Yahveh-.


Sade. Justo es Yahveh, pues he sido rebelde a su palabra. Oíd, pueblos todos, ved mi dolor: mis doncellas y mis jóvenes han ido al cautiverio.


'Vosotros decís: '¡No es recto el proceder del Señor!'. Escucha, pues, casa de Israel: ¿no es recto mi proceder? ¿No es, por el contrario, vuestro proceder el que no es recto?


Yahveh estuvo pendiente de esta calamidad y la volcó sobre nosotros, porque Yahveh, nuestro Dios, es justo en todas las obras que hace, pero nosotros no escuchamos su voz'.


A ti, Señor, la justicia; a nosotros, la vergüenza en el rostro, como sucede hoy a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los de cerca y a los de lejos, en todos los países adonde los arrojaste por las infidelidades que cometieron contra ti.


Pero ellos en Adam violaron la alianza, allí me traicionaron.


La ley cae en desuso y el derecho no se cumple. El impío asedia al justo, se tergiversa el derecho.


En ella está Yahveh, que es justo, no comete iniquidad; mañana tras mañana pronuncia sus sentencias, cuando amanece nunca falta; pero el malvado no conoce la vergüenza.


Molestáis a Yahveh con vuestras palabras y preguntáis: '¿En qué le molestamos?'. En que pensáis: 'Todos los que hacen el mal son buenos a los ojos de Yahveh, y en éstos se complace'; o cuando decís: '¿Dónde está el Dios de la justicia?'.


Por eso llamamos dichosos a los soberbios: los que cometen la iniquidad prosperan, incluso los que tientan a Dios quedan impunes'.


Él es la Roca; sus obras son perfectas, y justos todos sus caminos. Es Dios de lealtad y no de iniquidad; es justo y recto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos