Y si andas por mis caminos y guardas mis mandamientos y preceptos como lo hizo David, tu padre, prolongaré tus días'.
Proverbios 3:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque largos días, años de vida y paz añadirán en tu haber. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción. Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos prolongarán tus días, te darán la prosperidad, años de vida. La Biblia Textual 3a Edicion Porque largura de días, y años de vida, Y paz te aumentarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque largura de días, y años de vida y paz te añadirán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así te irá siempre bien por el resto de tu vida. |
Y si andas por mis caminos y guardas mis mandamientos y preceptos como lo hizo David, tu padre, prolongaré tus días'.
Con bendición de bienes le sales al encuentro y pones en su frente una corona de oro.
De abundancia de días habré yo de saciarle y llevarlo a gustar mi salvación.
Cabellos blancos son corona de gloria: en la senda de la justicia se la encuentra.
Escucha, hijo mío, acoge mis palabras y se te prolongarán los años de vida.
Él me enseñaba y me decía: 'Retenga tu corazón mis palabras', guarda mis preceptos y vivirás,
la obra de la justicia será la paz, fruto de la justicia será la tranquilidad y la seguridad para siempre.
Que el reino de Dios no consiste en tal clase de comida o de bebida, sino en justicia y paz y alegría en el Espíritu Santo.
Que el Dios de la esperanza os colme de todo gozo y de paz en vuestra permanencia en la fe, a fin de que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Así, pues, habiendo sido justificados por la fe, estamos en paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
para que vuestros días y los días de tus hijos sobre la tierra que Yahveh juró dar a vuestros padres sean tan numerosos como los días del cielo sobre la tierra.
Poned, pues, mucho cuidado en hacer cuanto Yahveh, Dios vuestro, os ha ordenado; no os desviéis ni a la derecha ni a la izquierda.
Porque el entrenamiento corporal para poco sirve; en cambio, la religión para todo sirve, ya que trae consigo promesa de vida: de la presente y de la futura.