Replicó Abrahán: 'Pensé que como seguramente en este lugar no existe temor de Dios, me matarían por causa de mi mujer.
Proverbios 16:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con bondad y lealtad se expía la culpa, con el temor de Yahveh se evita el mal. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del Señor el mal se evita. Biblia Católica (Latinoamericana) Con la bondad y la fidelidad uno repara sus faltas, pero con el temor de Yavé se aleja del mal. La Biblia Textual 3a Edicion Por la misericordia y la verdad se expía el pecado, Y mediante el temor de YHVH se aparta uno del mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con misericordia y verdad la iniquidad es perdonada; y por el temor de Jehová el hombre se aparta del mal. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios. |
Replicó Abrahán: 'Pensé que como seguramente en este lugar no existe temor de Dios, me matarían por causa de mi mujer.
En cambio, los gobernadores que me habían precedido habían gravado al pueblo: además de quitarles pan y vino, les exigían cuarenta siclos de plata. También sus criados oprimían al pueblo. Pero yo no procedí así, por temor de Dios.
Y añadí: 'No está bien lo que hacéis. ¿No deberíais caminar en el temor de nuestro Dios, para evitar los insultos de nuestros enemigos los gentiles?
Y luego dijo al hombre: Temer al Señor es sabiduría; huir del mal, inteligencia'.
Su socorro está cercano al que le teme con su gloria morando en nuestra tierra.
Pero las parteras temían a Dios y no obedecieron las órdenes del rey de Egipto, sino que dejaban con vida también a los niños.
Respondió Moisés al pueblo: 'No temáis, que Dios ha venido para poneros a prueba y para que tengáis ante vuestros ojos su temor y no pequéis'.
No te abandonen la bondad y la lealtad: sujétalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla de tu corazón
(El temor de Yahveh odia el mal). Aborrezco la arrogancia y la soberbia, la mala conducta y el lenguaje perverso.
Por tanto, ¡oh rey!, acepta mi consejo: redime tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con la compasión por los pobres; así se prolongará tu felicidad'.
el rey dijo: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he construido para residencia real con el poder de mi fuerza y para gloria de mi majestad?'.
No os perjudiquéis los unos a los otros; tendrás temor de tu Dios, pues yo soy Yahveh, vuestro Dios.
Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado.
Todo sarmiento mío que no da fruto lo corta; y todo el que da fruto lo poda, para que dé más todavía.'
y no hizo diferencia alguna entre nosotros y ellos a la hora de purificar sus corazones por la fe.
Teniendo, pues, la posesión de tales promesas, purifiquémonos de todo lo que pueda manchar la carne o el espíritu y completemos nuestra santificación en el temor de Dios.
Tampoco están en la otra punta del mar, para que se diga: '¿Quién pasará por nosotros al otro lado del mar para que nos los traiga y nos los dé a conocer y los pongamos por obra?'.
Una vez ya purificados con la sumisión a la verdad ordenada a un sincero amor fraterno, amaos de corazón y con sinceridad unos a otros.