Se levantó Semeí, aparejó su asno y se fue a Gat, al territorio de Aquís, en busca de sus siervos. Fue y se trajo de Gat a sus siervos.
Proverbios 15:27 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien se lucra robando destruye su casa, quien odia las dádivas vivirá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá. Biblia Nueva Traducción Viviente El avaro causa mucho dolor a toda la familia, pero los que odian el soborno vivirán. Biblia Católica (Latinoamericana) El que corre tras el dinero desarma su casa, el que no se deja comprar vivirá. La Biblia Textual 3a Edicion El que aspira a ganancias deshonestas arruina su casa, Pero el que aborrece el soborno vivirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alborota su casa el codicioso; mas el que aborrece el soborno vivirá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que siempre quiere tener más hace daño a su familia, pero el que no vende su honradez a cambio de dinero, tendrá una larga vida. |
Se levantó Semeí, aparejó su asno y se fue a Gat, al territorio de Aquís, en busca de sus siervos. Fue y se trajo de Gat a sus siervos.
Pero la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre'. Y salió de su presencia leproso, blanquezino como la nieve.
que no da por usura su dinero y no acepta soborno en mal del inocente. Quien cumpliere estas cosas jamás perecerá.
Pero elige de entre todo el pueblo hombres de valer, temerosos de Dios, hombres fieles, que aborrezcan la ganancia injusta, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez;
No aceptarás regalos, porque los regalos ciegan hasta a los más clarividentes y pervierten las causas justas.
Tal es la suerte de quien corre tras el lucro: su avidez termina por matarle.
Quien abraza la justicia llega a la vida, quien persigue el mal va a la muerte.
Un príncipe sin tino aumenta la opresión; quien odia el lucro prolongará sus días.
Perdiz que empolla lo que no ha puesto es quien adquiere riquezas sin justicia; a la mitad de sus días tendrá que dejarlas, y a la postre será como un necio.
No torcerás el juicio, no harás acepción de personas, ni admitirás regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y falsean las palabras de los justos.
y no has de introducir en tu casa tal abominación, para que no llegues a ser anatema como ella. Las tendrás por inmundas y abominables, por ser cosa dada al anatema.
Porque la raíz de todos los males es la afición al dinero y, por el afán de conseguirlo, algunos se han desviado de la fe y se han visto sumergidos en muchas preocupaciones angustiosas.
Pues los que intentan enriquecerse, caen por ello mismo en tentación y trampa, o sea, en múltiples afanes locos y nocivos, que hunden a los hombres en ruina y perdición.
En cuanto a vosotros, guardaos bien del anatema, no sea que, por tomar algo de lo anatematizado, os convirtáis en anatema, hagáis reo de anatema al campamento de Israel y le acarreéis la desgracia.
Aquí me tenéis. Atestiguad contra mí ante Yahveh y ante su ungido. ¿A quién quité yo el buey o el asno? ¿A quién oprimí? ¿A quién perjudiqué? ¿De quién acepté soborno para cerrar los ojos? Estoy dispuesto a restituiros'.