La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Números 32:33 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Moisés entregó a los gaditas y a los rubenitas y a la mitad de la media tribu de Manasés, hijo de José, el reino de Sijón, rey de los amorreos, el reino de Og, rey de Basan, y todo su territorio, con las ciudades comprendidas en sus límites y las ciudades fronterizas.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Moisés asignó tierra a las tribus de Gad y de Rubén y a la media tribu de Manasés, hijo de José. Les entregó el territorio de Sehón, rey de los amorreos, y la tierra de Og, rey de Basán, toda la tierra con sus ciudades y tierras vecinas.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Moisés dio a los hijos de Gad, a los de Rubén y a la media tribu de Manasés, hijo de José, el reino de Sijón, rey de los amorreos, y el reino de Og, rey de Basán. Les dio el país con las ciudades comprendidas en sus fronteras y las ciudades vecinas.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y Moisés dio a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén y a la media tribu de Manasés ben José, el reino de Sehón, rey amorreo, y el reino de Og, rey de Basán: la tierra con sus ciudades, con sus territorios, y las ciudades del país circundante.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Así les dio Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés, hijo de José, el reino de Sehón, rey amorreo, y el reino de Og, rey de Basán, la tierra con sus ciudades y términos, las ciudades del país alrededor.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Así fue como Moisés les dio ese territorio a la tribu de Gad y a la de Rubén, y a la media tribu de Manasés. Allí estaban las ciudades y campos donde antes vivían Sihón el rey amorreo, y Og el rey de Basán.

Ver Capítulo
Otras versiones



Números 32:33
21 Referencias Cruzadas  

De los hijos de Efraín: veinte mil ochocientos, guerreros valientes y hombres famosos en sus clanes.


Sus hermanos, hombres valerosos, jefes de casas paternas, eran dos mil setecientos. El rey David los encargó de la administración de los rubenitas, gaditas y de la mitad de la tribu de Manasés para todas las cosas de Dios y los asuntos del rey.


Los hijos de Rubén, los de Gad y los de la mitad de la tribu de Manasés, eran hombres valientes, llevaban escudo y espada, eran buenos arqueros y diestros en la guerra: eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta los aptos para la milicia.


Los hijos de Rubén y de Gad tenían inmensos rebaños. Viendo que el país de Yazer y el de Galaad eran regiones propicias para la cría de ganado,


Los que están armados de entre nosotros pasaremos delante de Yahveh a la tierra de Canaán; pero nuestra propiedad hereditaria quedará en esta parte del Jordán'.


porque la tribu de los rubenitas, según sus familias, y la tribu de los gaditas, según sus familias, así como la mitad de la tribu de Manasés, han recibido ya su heredad.


Las dos tribus y la otra media tribu han recibido ya su heredad al otro lado del Jordán, frente a Jericó, al oriente, por donde sale el sol'.


Guardad, pues, las palabras de esta alianza y ponedlas en práctica, para que tengáis éxito en todas vuestras empresas'.


Éstos son los reyes del país derrotados por los israelitas, que se apoderaron de sus territorios al otro lado del Jordán, al oriente, desde el torrente Arnón hasta el monte Hermón, con toda la Arabá al oriente:


Moisés, siervo de Yahveh, y los israelitas los derrotaron; y Moisés, siervo de Yahveh, dio sus territorios en herencia a los rubenitas, a los gaditas y a la mitad de la tribu de Manasés.


pues Moisés había ya otorgado su heredad a dos tribus y a la otra mitad de la tribu al otro lado del Jordán. A los levitas no les otorgó heredad alguna entre ellas.


Ahora, pues, que Yahveh, vuestro Dios, ha concedido tranquilidad a vuestros hermanos, como les había prometido, podéis volveros a vuestras tiendas, a la tierra que ocupáis, la que os dio Moisés, siervo de Yahveh, al otro lado del Jordán.


Moisés había dado a la mitad de la tribu de Manasés un territorio en Basán, y Josué dio a la otra mitad un territorio entre sus hermanos, del lado de acá del Jordán, al poniente. Cuando Josué los mandó a sus tiendas les dio su bendición


Algunos hebreos pasaron el Jordán hacia el país de Gad y de Galaad, mientras Saúl se mantenía aún en Guilgal, aunque toda la tropa que le seguía era presa del pánico.