Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 32:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Los hijos de Rubén y de Gad tenían inmensos rebaños. Viendo que el país de Yazer y el de Galaad eran regiones propicias para la cría de ganado,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país lugar de ganado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Las tribus de Rubén y Gad poseían una enorme cantidad de animales. Así que cuando vieron que las tierras de Jazer y Galaad eran ideales para sus rebaños y manadas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los hijos de Rubén y los hijos de Gad, que tenían muy grandes rebaños, vieron que el país de Yazer y el de Galaad eran tierras buenas para la ganadería.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Los hijos de Rubén y los hijos de Gad poseían numerosos y muy importantes rebaños, y vieron que la tierra de Jazer y la tierra de Galaad era un lugar apropiado para el ganado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy grande muchedumbre de ganado; los cuales viendo la tierra de Jazer y de Galaad, les pareció el país lugar de ganado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 La tribu de Rubén y la de Gad tenían mucho ganado. Cuando vieron que la región de Jazer y de Galaad era buena para el ganado

Ver Capítulo Copiar




Números 32:1
30 Referencias Cruzadas  

Era Abrán muy rico en ganado, en plata y en oro.


También Lot, que acompañaba a Abrán, poseía ganado menor y mayor, y tiendas,


Concibió Lía y dio a luz un hijo. Lo llamó Rubén, porque se dijo: 'Yahveh ha visto mi aflicción, pero ahora mi marido me amará'.


Y siguieron diciendo al Faraón: 'Hemos venido para instalarnos en el país, pues el hambre era grande en la tierra de Canaán y no había pasto para el ganado de tus siervos. Permite, pues, que tus siervos habiten en el territorio de Gosén'.


Atravesaron el Jordán y acamparon en Aroer. Y por el sur de la ciudad que está en medio del torrente de Gad llegaron hasta Yazer.


Fueron luego a Galaad y al país de los hititas, en Cades. Llegaron hasta Dan y se volvieron en dirección de Sidón.


Éstos que han sido citados por sus nombres llegaron en tiempos de Ezequías, rey de Judá, destruyeron las tiendas de los meunitas que allí se hallaban, los consagraron al anatema hasta el día de hoy y se asentaron en su lugar, ya que allí había pasto para sus rebaños.


Subió también con ellos una abigarrada muchedumbre y gran cantidad de ganado menor y mayor.


Pues así dice Yahveh acerca de la casa del rey de Judá: Un Galaad eres para mí, una cumbre del Líbano; pero haré de ti un desierto, como las ciudades no habitadas.


Más que se lloró por Yazer lloro por ti, viña de Sibmá, cuyos sarmientos pasaban el mar, llegando hasta Yazer. Sobre tu cosecha y tu vendimia cayó el devastador.


A Israel lo volveré a su pastizal, para que paste en el Carmelo y en Basán y se harte en la montaña de Efraín y en Galaad.


¿No hay bálsamo en Galaad, o no hay allí un médico? ¿Por qué, entonces, no se cierra la herida de la hija de mi pueblo?


Pastorea a tu pueblo con tu cayado, al rebaño de tu heredad, que mora apartado en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que pazcan en Basán y Galaad, como en los días de antaño!


Moisés envió a reconocer Yázer y se apoderaron de sus aldeas arrebatándoselas a los amorreos que habitaban allí.


los gaditas y los rubenitas se presentaron a Moisés, al sacerdote Eleazar y a los príncipes de la comunidad, y les dijeron:


nuestros hijos, nuestras mujeres, nuestros rebaños y todos nuestros ganados se quedarán aquí, en las ciudades de Galaad;


'Atarot, Dibón, Yazer, Nimrá, Jesbón, Elalé, Sibmá, Nebo y Meón,


Atarot Sofán, Yazer y Yogboá,


Escogió para sí las primicias, pues allí le fue asignada la parte de jefe, y se presentó a la cabeza del pueblo: cumplió la justicia de Yahveh y sus compromisos con Israel'.


Su territorio comprendía: Yazer y todas las ciudades de Galaad, la mitad del país de los amonitas hasta Aroer que está frente a Rabá,


Los israelitas enviaron a los rubenitas, los gaditas y la mitad de la tribu de Manasés, a la tierra de Galaad, a Pinjás, hijo del sacerdote Eleazar,


Volviéronse, pues, los rubenitas, los gaditas y la mitad de la tribu de Manasés, y dejaron a los israelitas en Siló, en la tierra de Canaán, para encaminarse al país de Galaad, a la tierra de su posesión, donde se habían instalado según la orden de Yahveh, transmitida por medio de Moisés.


porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la jactancia de la opulencia- no proviene del Padre, sino que procede del mundo.


¿Por qué has de seguir echado en los apriscos, escuchando las flautas entre los rebaños? En los riachuelos de Rubén grandes ansiedades de corazón se sienten.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos