Los levitas, sus hermanos, estaban encargados de los tesoros del templo de Dios y de los tesoros de las cosas sagradas.
Números 3:7 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Harán la guardia que le incumbe a él y a toda la comunidad ante la tienda del encuentro y asumirán el servicio del santuario. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo; Biblia Nueva Traducción Viviente Servirán a Aarón y a toda la comunidad en el desempeño de sus deberes sagrados dentro y alrededor del tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) y compartirán la responsabilidad de Aarón y de toda la comunidad en todo lo referente a la Tienda de las Citas; estarán a cargo del servicio de la Morada. La Biblia Textual 3a Edicion Cumplirán el servicio para él y para toda la asamblea ante la Tienda de Reunión para ocuparse en el servicio del Tabernáculo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y desempeñen su cargo, y el cargo de toda la congregación delante del tabernáculo de la congregación, para servir en el ministerio del tabernáculo; |
Los levitas, sus hermanos, estaban encargados de los tesoros del templo de Dios y de los tesoros de las cosas sagradas.
Los hijos de Yejiel, Zetán y su hermano Joel, eran los encargados de los tesoros del templo de Yahveh.
Selomit y sus hermanos estaban al frente de todos los tesoros de las cosas sagradas que habían consagrado el rey David, los jefes de las casas paternas, los jefes de mil y de cien y los jefes del ejército.
Permaneceréis siete días, día y noche, a la entrada de la tienda del encuentro, y guardaréis lo que ha mandado Yahveh, para que no muráis, porque así me ha sido ordenado'.
sino que destinarás a los levitas al servicio de la tienda del testimonio, de todo su mobiliario y de cuanto le pertenece. Ellos llevarán la tienda y todos sus utensilios, prestarán servicio en ella y acamparán en torno a la tienda.
Pero los levitas acamparán alrededor de la tienda del testimonio, para que la cólera de Dios no descargue sobre la comunidad de los israelitas. A los levitas incumbirá la guarda de la tienda del testimonio'.
El príncipe supremo de los levitas era Eleazar, hijo del sacerdote Aarón; era también el inspector de todos los que estaban al servicio del santuario.
Tendrán a su cargo todo el mobiliario de la tienda del encuentro y desempeñarán los oficios que incumben a los israelitas sirviendo en el ministerio del santuario.
De la mitad correspondiente a los israelitas tomarás uno de cada cincuenta, tanto en hombres como en ganado mayor, asnos, ganado menor y cualquier clase de animales, y se lo darás a los levitas que tienen a su cargo el servicio del santuario de Yahveh'.
Aarón, en nombre de los israelitas, ofrecerá a los levitas como ofrenda de balanceo ante Yahveh y así quedarán adscritos al servicio de Yahveh.
Después entrarán a servir en la tienda del encuentro. Tú los purificarás y los ofrecerás como ofrenda de balanceo,