Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 1:50 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

50 sino que destinarás a los levitas al servicio de la tienda del testimonio, de todo su mobiliario y de cuanto le pertenece. Ellos llevarán la tienda y todos sus utensilios, prestarán servicio en ella y acamparán en torno a la tienda.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

50 Pon a los levitas a cargo del tabernáculo del pacto, así como del mobiliario y sus accesorios. Cuando ustedes viajen, los levitas transportarán el tabernáculo junto con todo su mobiliario, lo cuidarán y acamparán a su alrededor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

50 sino que tú pondrás a los levitas al servicio y cuidado de la Morada del Testimonio, de todos sus utensilios y de todo cuanto le pertenece. Ellos llevarán la Morada y todos sus utensilios, servirán en ella y acamparán en torno a ella.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

50 Tú pues encarga a los levitas respecto al Tabernáculo del Testimonio, acerca de todos sus utensilios, y todo lo que le pertenece. Ellos cargarán el Tabernáculo y todos sus utensilios y ministrarán en él, y acamparán alrededor del Tabernáculo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

50 Mas tú pondrás a los levitas en el tabernáculo de la congregación, y sobre todos sus vasos, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus vasos, y ellos servirán en él, y asentarán sus tiendas alrededor del tabernáculo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

50 Debes ponerlos al servicio del santuario, para que cuiden de todo lo que hay dentro de ese lugar santo. Se encargarán de transportar el santuario y todo lo que hay allí dentro, y también acamparán a su alrededor.

Ver Capítulo Copiar




Números 1:50
30 Referencias Cruzadas  

Entonces llamó el rey al sumo sacerdote Joadá y le dijo: '¿Por qué no has requerido a los levitas para que trajesen de Judá y de Jerusalén la contribución impuesta por Moisés, siervo de Yahveh, y la asamblea de Israel, para la tienda del encuentro?'.


De los hijos de Leví, en los días de Eliasib: Joadá, Juan y Yadúa fueron registrados como jefes de familia y sacerdotes hasta el reinado de Darío, el persa.


Todo Israel, en tiempos de Zorobabel y de Nehemías, daba a los cantores y a los porteros las porciones correspondientes a cada día. A los levitas se les daban las cosas sagradas y ellos entregaban a los hijos de Aarón la parte que les correspondía.


Levitas: Josué, Binuy, Cadmiel, Serebías, Judá, Matanías, que dirigía los himnos de acción de gracias, juntamente con sus hermanos.


Ordené asimismo a los levitas que se purificasen y viniesen a vigilar las puertas para santificar el día del sábado. ¡También por esto, oh Dios mío, acuérdate de mí, y ten piedad de mí según tu gran misericordia!


le había preparado a éste una gran cámara, en la que antes se depositaban las oblaciones, el incienso, los enseres, los diezmos del trigo, del mosto y del aceite, o sea, cuanto estaba mandado que se diera a los levitas, los cantores y los porteros, así como la contribución debida a los sacerdotes.


Allí iban las tribus las tribus de Yahveh -ejemplo de Israel-, para alabar el nombre de Yahveh.


Cuando Yahveh terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le entregó las dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.


Éstas son las cuentas del santuario, del santuario del testimonio, según cálculo llevado a cabo por los levitas siguiendo instrucciones de Moisés, bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.


Pero los levitas acamparán alrededor de la tienda del testimonio, para que la cólera de Dios no descargue sobre la comunidad de los israelitas. A los levitas incumbirá la guarda de la tienda del testimonio'.


Emprendieron a continuación la marcha los queatitas, portadores de los objetos sagrados. -Antes de que ellos llegaran se había montado ya la tienda-.


Ante el motín de la comunidad contra Moisés y Aarón, éstos se dirigieron a la tienda del encuentro y comprobaron que la nube la había cubierto y que se había manifestado la gloria de Yahveh.


Vosotros cuidaréis del santuario y del altar, para que no se desate ya más la ira contra los israelitas.


Luego partirá la tienda del encuentro, pues el campamento de los levitas irá en medio de los demás. Se partirá según el orden en que se ha acampado, cada cual en su lugar, bajo su propio estandarte.


Y alzando Moisés la mano, golpeó la roca con la vara por dos veces. El agua brotó con tal abundancia que bebió la comunidad y sus ganados.


Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios, llegado el momento de levantar el campamento, se acercarán los queatitas para transportarlo todo, pero no tocarán las cosas sagradas, porque morirían. Éstos son los deberes de los queatitas en la tienda del encuentro.


de los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, de los que deberían entrar en la milicia, para que presten su servicio en la tienda del encuentro.


y se los entrego en donación a Aarón y a sus hijos, a título de donados de entre los israelitas, para que presten servicio por los israelitas en la tienda del encuentro y para que hagan expiación por ellos, de suerte que los israelitas no atraigan sobre sí el castigo por acercarse al santuario'.


Moisés, Aarón y toda la comunidad de los israelitas hicieron con los levitas todo lo que había ordenado Yahveh a Moisés acerca de ellos. Así lo hicieron los israelitas.


Luego entraron los levitas a desempeñar sus funciones en la tienda del encuentro, bajo la dependencia de Aarón y de sus hijos. Como Yahveh se lo había ordenado a Moisés respecto a los levitas, así se hizo con ellos.


Después de esto vi cómo se abría el santuario de la Tienda del testimonio en el cielo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos