La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Números 3:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Encomendarás a Aarón y a sus hijos el ejercicio de las funciones sacerdotales. Cualquier profano que intente ejercerlas será castigado con la muerte'.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Nombra a Aarón y a sus hijos para que lleven a cabo los deberes del sacerdocio. Pero toda persona no autorizada que se acerque al santuario será ejecutada».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero reservarás a Aarón y sus hijos las funciones sacerdotales. El que no sea levita y se acerque, morirá.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero encargarás a Aarón y a sus hijos que sólo ellos se ocupen en su sacerdocio, pues el extraño que se acerque será muerto.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y constituirás a Aarón y a sus hijos, para que ejerzan su sacerdocio: y el extraño que se acercare, morirá.

Ver Capítulo
Otras versiones



Números 3:10
25 Referencias Cruzadas  

Entonces la ira de Yahveh se encendió contra Uzá y Dios lo mató por aquella falta. Murió allí mismo, junto al arca de Dios.


Edificó, además, santuarios en los lugares altos, y eligió sacerdotes de entre el pueblo que no eran levitas.


hijo de Majlí, hijo de Musí, hijo de Merarí, hijo de Leví.


Pero yo le respondí: '¿Un hombre como yo va a huir? ¿Y quién, siendo como yo, penetrará en el templo para salvar su vida? ¡No entraré!'.


Ceñirás con el cinturón a Aarón y a sus hijos, y les pondrás las mitras. De este modo les corresponderá el sacerdocio por ley perpetua. Así investirás a Aarón y a sus hijos'.


En vez de ocuparos del servicio de mis cosas santas, les habéis encargado a ellos de mi servicio en mi santuario. Por eso,


Ningún extraño comerá cosa sagrada; ni el que habita en la casa del sacerdote ni el asalariado la comerán.


Cuando haya de trasladarse la tienda, los levitas la desarmarán, y cuando haya de asentarse, ellos la armarán. El extraño que se acerque, morirá.


Ha sido él quien ha hecho que te acercaras a él, tú y todos tus hermanos, los hijos de Leví, contigo. ¿Y ahora ambicionáis las funciones sacerdotales?


Salió un fuego de Yahveh y abrasó a los doscientos cincuenta hombres que habían ofrecido el incienso.


Ellos te ayudarán en tu servicio y el de toda la tienda; pero no se acercarán a los objetos sagrados ni al altar, para que ni ellos mueran ni muráis vosotros.


Tú y tus hijos contigo asumiréis las funciones sacerdotales y las ejerceréis en todo lo referente al altar y a lo de detrás del velo. Yo os concedo vuestro sacerdocio como una dádiva; pero el profano que se acerque morirá'.


Habló Yahveh a Moisés, diciéndole:


Delante del santuario, al este, frente a la tienda del encuentro, al oriente, acampaban Moisés, Aarón y sus hijos, que custodiaban el santuario en nombre de los israelitas. Todo extraño que se acercaba era castigado con la muerte.


si el de servir, que sirva; si el de enseñar, que enseñe;


Así, pues, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que compartís la ciudadanía del pueblo santo y sois de la familia de Dios,


pues a él y a sus hijos ha escogido Yahveh, tu Dios, de entre todas tus tribus, para que esté a su servicio, en nombre de Yahveh, él y sus hijos, por siempre.


Seguramente que, si él estuviera en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, pues hay ya otros que ofrecen dones según la ley


De este modo llegó a tener Micá un santuario. Fabricó también un efod y terafim y además ungió a uno de sus hijos como sacerdote.


Pero los hijos de Jeconías no se alegraron como los demás habitantes de Bet Semes cuando vieron el arca de Yahveh, por lo que hirió Yahveh a setenta de sus hombres. El pueblo hizo duelo, por haber herido Yahveh al pueblo con tan grande castigo.