Números 3:10 - Biblia Nueva Traducción Viviente10 Nombra a Aarón y a sus hijos para que lleven a cabo los deberes del sacerdocio. Pero toda persona no autorizada que se acerque al santuario será ejecutada». Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196010 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)10 Pero reservarás a Aarón y sus hijos las funciones sacerdotales. El que no sea levita y se acerque, morirá. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion10 Pero encargarás a Aarón y a sus hijos que sólo ellos se ocupen en su sacerdocio, pues el extraño que se acerque será muerto. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197510 Encomendarás a Aarón y a sus hijos el ejercicio de las funciones sacerdotales. Cualquier profano que intente ejercerlas será castigado con la muerte'. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos, para que ejerzan su sacerdocio: y el extraño que se acercare, morirá. Ver Capítulo |
Esta lámina serviría de advertencia a los israelitas para que nadie que no fuera autorizado —nadie que no fuera descendiente de Aarón— entrara jamás a la presencia del Señor para quemar incienso. Si alguien lo hiciera, le sucedería lo mismo que a Coré y a sus seguidores. Entonces cumplieron las instrucciones que el Señor le dio a Moisés.
pero tú y tus hijos, los sacerdotes, deben llevar a cabo, personalmente, todos los rituales sacerdotales relacionados con el altar y con todo lo que está detrás de la cortina interior. Yo te doy el sacerdocio como un privilegio de servicio. Cualquier persona que se acerque al santuario sin estar autorizada será ejecutada».
Delante del tabernáculo, hacia el oriente por donde sale el sol, estaba el área reservada para las carpas de Moisés y las carpas de Aarón y sus hijos. Ellos tenían la máxima responsabilidad sobre el santuario en nombre del pueblo de Israel. Todo el que no fuera sacerdote o levita y se acercara al santuario, sería ejecutado.