Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 3:9 - Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Designa a los levitas como ayudantes de Aarón y de sus hijos porque de entre todo el pueblo de Israel ellos fueron dedicados para este propósito.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Darás los levitas a Aarón y a sus hijos en concepto de 'donados': son tomados de entre los hijos de Israel y le son donados.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Harás pues donación de los levitas a Aarón y a sus hijos. Ellos le son enteramente cedidos de entre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Pondrás aparte a los levitas y se los darás a Aarón y a sus hijos; se los confiarás a título de donados de parte de los israelitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9-10 »De entre todo el pueblo de Israel, solamente Aarón y sus descendientes serán sacerdotes. Aparta al resto de los descendientes de Leví para que estén a su servicio. Cualquiera que tome el lugar de un sacerdote y no sea descendiente de Aarón morirá».

Ver Capítulo Copiar




Números 3:9
15 Referencias Cruzadas  

Después ordenó: «Nadie, excepto los levitas, podrá llevar el arca de Dios. El Señor los ha elegido a ellos para que carguen el arca del Señor y para que le sirvan para siempre».


Estos son los hombres que sirvieron junto con sus hijos: El músico Hemán pertenecía al clan de Coat. Su genealogía fue seguida a través de Joel, Samuel,


Regresaron del destierro los descendientes de estos sirvientes del templo: Ziha, Hasufa, Tabaot,


Luego los sacerdotes y levitas se agruparon según sus diferentes divisiones para servir en el templo de Dios en Jerusalén, tal como está establecido en el libro de Moisés.


y a doscientos veinte sirvientes del templo. Los sirvientes del templo, un grupo de trabajadores instituido originalmente por el rey David y sus funcionarios, eran ayudantes de los levitas. Todos estaban registrados por nombre.


¿Les parece de poca importancia que el Dios de Israel los escogiera de entre toda la comunidad israelita para estar cerca de él de manera que sirvan en el tabernáculo del Señor y que estén delante de los israelitas para ministrarles?


»Trae a tus parientes de la tribu de Leví —tu tribu patriarcal— para que te ayuden, a ti y a tus hijos, a realizar los deberes sagrados delante del tabernáculo del pacto.


También cuidarán de todo el mobiliario de la carpa sagrada y servirán en el tabernáculo en representación de todos los israelitas.


De ese modo apartarás a los levitas del resto del pueblo de Israel, y los levitas me pertenecerán a mí.


»De todo el pueblo de Israel, los levitas están apartados para mí. Yo los he tomado para mí en lugar de los primeros hijos varones de los israelitas; he tomado a los levitas como sustitutos.


Es cierto, yo tomé a los levitas en lugar de todos los primeros hijos varones de Israel;


y de todos los israelitas, yo he designado a los levitas para Aarón y sus hijos. Ellos servirán en el tabernáculo en nombre de los israelitas y harán sacrificios para purificar al pueblo, de modo que ninguna plaga los azote cuando se acerquen al santuario».


Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros.


Por eso las Escrituras dicen: «Cuando ascendió a las alturas, se llevó a una multitud de cautivos y dio dones a su pueblo».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos