Mateo 18:12 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve en los montes para irse a buscar la extraviada? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en las colinas y saldrá a buscar la perdida? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Qué pasará, según ustedes, si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía? ¿No dejará las noventa y nueve en los cerros para ir a buscar la extraviada? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué os parece? Si algún hombre tuviera cien ovejas y se extravía una de ellas, ¿no dejará acaso las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la extraviada? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por las montañas a buscar la que se había descarriado? Biblia Traducción en Lenguaje Actual »¿Qué opinan? Si uno de ustedes tiene cien ovejas y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en la montaña y se va a buscar la oveja perdida? |
Como oveja perdida estoy errante: ven en busca de tu siervo, yo de tus mandatos no me olvido.
Todos nosotros como ovejas errábamos, cada uno a su camino nos volvíamos. Pero Yahveh hizo que le alcanzara la iniquidad de todos nosotros.
Ovejas perdidas, eso era mi pueblo. Sus pastores las habían descarriado haciéndolas vagar por las montañas. Del monte al collado caminaban olvidando su majada.
Como un pastor cuida de su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así cuidaré yo de mis ovejas y las recogeré de todos los lugares por donde andan dispersas en día de nubes y de oscuridad.
Yo mismo buscaré las perdidas, traeré las descarriadas, vendaré a las heridas, curaré a las enfermas, vigilaré a las gordas y robustas y las apacentaré como es debido'.
No serán más una presa para las naciones ni los devorarán las fieras del país; morarán seguros sin que nadie los espante.
No fortalecéis a las débiles, no curáis a las que están enfermas, no vendáis a las que están heridas, no traéis a las descarriadas, no buscáis a las perdidas, sino que las domináis con dureza y crueldad.
y errantes mis ovejas por todas las montañas y por todas las colinas elevadas, mis ovejas andan dispersas por toda la superficie del país, sin que nadie se interese por ellas, sin que nadie las busque''.
Pero él les contestó: 'Si a uno de vosotros se le cae en un hoyo, en día de sábado, la única oveja que tiene, ¿no le echa mano y la saca?
Y cuando llega a encontrarla, os aseguro que se alegra por ella más que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
'¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Acercándose al primero, le dijo: 'Hijo, vete hoy a trabajar en la viña'.
'¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?'. Ellos le responden: 'De David'.
Estabais extraviados como ovejas, pero ahora os habéis vuelto al pastor y obispo de vuestras almas.