Yo entonces exclamé: '¡Ay, Señor Yahveh! Mira que yo nunca me he contaminado; y desde mi infancia hasta ahora no he comido animal muerto o despedazado, ni ha entrado en mi boca carne impura'.
Levítico 11:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Hablad a los israelitas, y decidles: éstos son los animales que podréis comer de entre todos los que hay en la tierra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente «Den las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. »De todos los animales de la tierra, estos son los que puedes usar para alimento: Biblia Católica (Latinoamericana) Hablen a los hijos de Israel y díganles: Estos son los animales terrestres que pueden comer. La Biblia Textual 3a Edicion Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que podéis comer de entre los animales que hay sobre la tierra: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hablad a los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual que les dieran a los israelitas las siguientes instrucciones: «Ustedes podrán comer la carne de cualquier animal |
Yo entonces exclamé: '¡Ay, Señor Yahveh! Mira que yo nunca me he contaminado; y desde mi infancia hasta ahora no he comido animal muerto o despedazado, ni ha entrado en mi boca carne impura'.
Daniel decidió en su interior no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino de su mesa, y por eso pidió al jefe de los eunucos que le dispensara de la contaminación.
Será para vosotros abominación, no comeréis su carne y consideraréis execrables sus cadáveres.
De entre las aves tendréis por inmundas y no las comeréis, pues son cosa abominable, las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
De entre los insectos alados que andan sobre cuatro patas sólo podréis comer aquellos que disponen, además de los pies, de patas más largas para poder saltar con ellas sobre el suelo.
De entre los que pululan por la tierra serán inmundos para vosotros: el topo, el ratón y toda clase de lagartos;
Todo alimento sobre el cual caiga agua de esa vasija quedará impuro y también quedará impura toda bebida de esa vasija, cualquiera que sea el recipiente.
Si muere alguno de los animales de los cuales podéis comer, el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde.
pero no comeréis de los que sólo rumian o sólo tienen pezuña hendida. El camello, que rumia, pero no tiene pezuña hendida, será impuro para vosotros;
De entre los animales que viven en el agua podréis comer los siguientes: todos los que tienen aletas y escamas y viven en el agua, sea en los mares o en los ríos, los podréis comer.
no lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre'.
No os dejéis extraviar por doctrinas complejas y extrañas, porque lo bueno es que el corazón se robustezca con la gracia, no con alimentos que nada aprovecharon a los que andaban en esas observancias.
pues todo se reduce a alimentos, bebidas y diversas abluciones, o sea, a observancias extrínsecas, vigentes hasta el tiempo de la institución correcta.