Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 11:2 - Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Den las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. »De todos los animales de la tierra, estos son los que puedes usar para alimento:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hablen a los hijos de Israel y díganles: Estos son los animales terrestres que pueden comer.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que podéis comer de entre los animales que hay sobre la tierra:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Hablad a los israelitas, y decidles: éstos son los animales que podréis comer de entre todos los que hay en la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Hablad a los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 que les dieran a los israelitas las siguientes instrucciones: «Ustedes podrán comer la carne de cualquier animal

Ver Capítulo Copiar




Levítico 11:2
22 Referencias Cruzadas  

Entonces dije: «Oh Señor Soberano, ¿es necesario que me contamine con excremento humano? Pues nunca me he contaminado. Desde que era niño hasta ahora, jamás comí ningún animal que muriera por enfermedad o que fuera muerto por otros animales. Jamás probé ninguna carne prohibida por la ley».


Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables.


Luego el Señor les dijo a Moisés y a Aarón:


Siempre serán detestables para ti. Nunca deberás comer su carne, ni siquiera tocar su cadáver.


»Estas son las aves que son detestables para ti y no deberás comerlas: el buitre grifón, el quebrantahuesos, el buitre de cabeza negra,


Sin embargo, puedes comer insectos alados que caminan por el suelo y que tengan articulaciones para poder saltar.


»De los animales pequeños que corren por el suelo, estos serán impuros para ti: la rata-topo, la rata, los lagartos grandes de toda clase,


puedes comer cualquier animal rumiante y que tenga las pezuñas totalmente partidas.


Si el agua de dicho recipiente cae sobre cualquier alimento, este quedará contaminado; y cualquier bebida que haya en el recipiente quedará contaminada.


»Si un animal que te está permitido comer muere, y alguien toca el cadáver, esa persona quedará contaminada hasta el anochecer.


Sin embargo, no puedes comer los siguientes animales que tienen las pezuñas partidas o que rumian, pero no ambas cosas. El camello rumia, pero no tiene pezuñas partidas, así que es ceremonialmente impuro para ti.


»De todos los animales que viven en el agua, estos son los que puedes usar como alimento: puedes comer cualquier animal del agua que tenga tanto aletas como escamas, sea que procedan de agua salada o de los arroyos.


Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca».


Así que no se dejen cautivar por ideas nuevas y extrañas. Su fortaleza espiritual proviene de la gracia de Dios y no depende de reglas sobre los alimentos, que de nada sirven a quienes las siguen.


Pues ese sistema antiguo solo consiste en alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, es decir, ordenanzas externas que permanecieron vigentes solo hasta que se estableció un sistema mejor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos