Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 11:2 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Hablad a los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Den las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. »De todos los animales de la tierra, estos son los que puedes usar para alimento:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hablen a los hijos de Israel y díganles: Estos son los animales terrestres que pueden comer.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que podéis comer de entre los animales que hay sobre la tierra:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Hablad a los israelitas, y decidles: éstos son los animales que podréis comer de entre todos los que hay en la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 que les dieran a los israelitas las siguientes instrucciones: «Ustedes podrán comer la carne de cualquier animal

Ver Capítulo Copiar




Levítico 11:2
22 Referencias Cruzadas  

Entonces dije: ¡Ah Señor Jehová! He aquí que mi alma no ha sido contaminada; porque desde mi juventud hasta ahora no he comido cosa mortecina ni despedazada, ni entró en mi boca carne abominable.


Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al príncipe de los eunucos que se le permitiese no contaminarse.


Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciéndoles:


Os serán, pues, en abominación: de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.


Y de las aves, estas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: El águila, el quebrantahuesos, el esmerejón,


Pero podréis comer de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tiene piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra.


Y éstos tendréis por inmundos de los animales que se arrastran sobre la tierra: la comadreja y el ratón, y la tortuga según su género,


De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, este comeréis.


Toda vianda que se come, sobre la cual viniere el agua de tales vasijas, será inmunda: y toda bebida que se bebiere, será en todas esas vasijas inmunda:


Y si algún animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto será inmundo hasta la tarde:


Pero no comeréis de los que rumian y de los que tienen pezuña; el camello, porque rumia, pero no tiene pezuña hendida, habéis de tenerlo por inmundo.


Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, aquellas comeréis.


No lo que entra en la boca contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.


No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado en ellas.


ya que consistía sólo en comidas y bebidas, y en diversos lavamientos y ordenanzas acerca de la carne, que les fueron impuestas hasta el tiempo de la restauración.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos