Después de esto sucedió que Absalón se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abrían paso.
Juan 12:15 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 No temas, hija de Sión: mira que viene tu rey, montado en un pollino de un asna. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. Biblia Nueva Traducción Viviente «No temas, pueblo de Jerusalén. Mira, tu Rey ya viene montado en la cría de una burra». Biblia Católica (Latinoamericana) según dice la Escritura: No temas, ciudad de Sión, mira que viene tu Rey montado en un burrito. La Biblia Textual 3a Edicion No temas, hija de Sión; He aquí, tu Rey viene, Montado en un pollino de asna.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) No temas hija de Sión: He aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «¡No tengan miedo habitantes de Jerusalén! »¡Ya viene su Rey! ¡Viene montado en un burrito!» |
Después de esto sucedió que Absalón se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abrían paso.
El rey dijo a Sibá: '¿Qué vas a hacer con eso?'. Respondió Sibá: 'Los asnos servirán de montura a la familia del rey, el pan y la fruta, de alimento para los criados; y el vino, para que beban los que se sientan desfallecer en el desierto'.
Les dijo el rey: 'Tomad con vosotros a los servidores de vuestro señor, montad a mi hijo Salomón en mi propia mula y hacedle bajar a Guijón.
No temas, gusanillo de Jacob, larva de Israel. 'Yo te ayudo', dice Yahveh; tu redentor es el Santo de Israel.
Mirad a Yahveh, que proclama hasta el confín de la tierra: 'Decid a la hija de Sión: mira que llega tu salvación; mira que viene con él su recompensa y le precede su paga.
En cuanto a ti, Torre del rebaño, Colina de la hija de Sión, hasta ti vendrá y llegará la soberanía de antaño, la realeza de Jerusalén.
Salta de gozo, hija de Sión, da gritos de júbilo, hija de Jerusalén. Mira a tu rey que viene a ti: es justo y victorioso, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de un asna.
Decid a la hija de Sión: mira que tu rey viene a ti, lleno de mansedumbre y montado en una asna y en un pollino, hijo de una bestia de carga.
Pero no ha de tener muchos caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto para aumentar su caballería, porque Yahveh os ha dicho: 'No volveréis jamás por ese camino'.
Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos. Fue juez de Israel durante ocho años.
Los que vais montados sobre blancas asnas, los que os sentáis sobre alfombras, los que andáis por los caminos, cantad