Después de estos sucesos, Yahveh dirigió la palabra a Abrán en una visión, diciéndole: 'No temas, Abrán. Yo soy tu escudo; tu recompensa será muy grande'.
Joel 2:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tierra, no temas, exalta y alégrate, porque Yahveh hace maravillas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Biblia Nueva Traducción Viviente No temas, oh tierra. Alégrate ahora y regocíjate, porque el Señor ha hecho grandes cosas. Biblia Católica (Latinoamericana) No temas, tierra; alégrate y regocíjate, porque Yavé obra grandes cosas. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Regocíjate y alégrate, oh tierra, y no temas, Porque YHVH ha hecho proezas! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tierra, no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas. |
Después de estos sucesos, Yahveh dirigió la palabra a Abrán en una visión, diciéndole: 'No temas, Abrán. Yo soy tu escudo; tu recompensa será muy grande'.
Tu justicia, oh Dios, llega a lo alto, tú haces cosas grandes. ¿Quién hay, oh Dios, como tú?
no temas, que yo estoy contigo; no te asustes, que yo soy tu Dios. Te fortalezco y te ayudo, te sostengo con mi diestra salvadora.
¡Exaltad, cielos, porque Yahveh lo ha hecho! ¡Aclamad, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpid, montañas, en júbilo, el bosque con todos sus árboles, porque Yahveh redimió a Jacob y en Israel manifiesta su gloria!
No temas, que no quedarás avergonzada, no te abochornes, que no quedarás confundida, pues olvidarás la vergüenza de tu soltería y no recordarás la afrenta de tu viudedad.
Saldréis con alegría y seréis llevados en paz. Las montañas y las colinas prorrumpirán ante vosotros en júbilo, y todos los árboles del campo batirán palmas.
llámame y te responderé; te anunciaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces.
Yo seré tu esposo para siempre, yo seré tu esposo en justicia y derecho, en amor y misericordia;
Al que viene del norte lo alejaré de vosotros, lo arrojaré a una tierra árida y desolada: su vanguardia al mar oriental, y al mar occidental su retaguardia. Ascenderá su hedor, subirá su fetidez'. ¡Porque Yahveh hace maravillas!
Comeréis cuanto queráis, hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Yahveh, vuestro Dios, que hizo en favor vuestro maravillas. Nunca más será mi pueblo abochornado.
así he vuelto a decidir en estos días hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá. ¡No temáis!
Pregunta, pues, a los tiempos antiguos que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra, y desde el uno al otro extremo del cielo: ¿ha sucedido jamás cosa tan grande como ésta, o se ha oído algo semejante?
Ahora, pues, permaneced aquí para contemplar el portento que Yahveh va a realizar ante vuestros ojos.
Así, pues, temed a Yahveh y servidle fielmente de corazón, pues habéis visto el grandioso prodigio que en medio de vosotros ha realizado.