Venid y contemplad las obras del Señor, el que siembra estupor sobre la tierra.
Jeremías 51:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 contigo martillé caballo y caballero, contigo martillé carro y carrero; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. Biblia Nueva Traducción Viviente Contigo destrozaré ejércitos, destruiré al caballo y al jinete, al carro de guerra y al conductor. Biblia Católica (Latinoamericana) Contigo aplasté naciones,
contigo destruí reinos,
contigo derribé al caballo y al jinete,
al carro de guerra y al que lo monta. La Biblia Textual 3a Edicion Por medio de ti destrocé caballos y jinetes, Por medio de ti destrocé el carro de guerra y al que lo monta, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Contigo destruiré caballo y jinete, y contigo destruiré carros y a los que en ellos suben; Biblia Traducción en Lenguaje Actual contigo destruyo jinetes y caballos, contigo destruyo carros de guerra. |
Venid y contemplad las obras del Señor, el que siembra estupor sobre la tierra.
despojados se ven los valerosos, dormidos en su sueño, y a los valientes les fallan los brazos.
Entonces Moisés y los israelitas entonaron este cántico a Yahveh: Cantaré a Yahveh, pues se cubrió de gloria: precipitó en el mar caballos y jinetes.
María les entonaba este estribillo: 'Cantad a Yahveh, pues se cubrió de gloria: caballos y jinetes precipitó en el mar'.
Los carros del Faraón y su ejército los ha precipitado en el mar. La flor de sus guerreros por el mar de los Juncos fue tragada.
que sacó carros y caballos, tropas y adalides a la vez; yacen tendidos, no se levantan, se apagaron como mecha, se extinguieron:
¡Espada sobre sus caballos y sus carros y sobre la población mixta que hay en ella, para que se vuelvan mujeres! ¡Espada sobre sus tesoros, para saquearlos!
Os hartaréis a mi mesa de corceles y caballos de tiro, de guerreros y de toda clase de soldados -oráculo del Señor Yahveh.'
El león despedazaba para sus cachorros, estrangulaba para sus leonas, llenaba de presas su cubil, de capturas su guarida.
derribaré los tronos de los reinos y destruiré el poder de los reinos de las naciones; volcaré el carro y a quien le monta: caerán por tierra los caballos y sus jinetes, cada uno por la espada de su hermano.
serán como guerreros que pisan el barro de las calles, darán la batalla, porque Yahveh está con ellos y serán confundidos los que montan en caballos.
'Aquel día -oráculo de Yahveh- heriré de terror a todos los caballos, y de locura a sus jinetes. Sobre la casa de Judá tendré mis ojos abiertos. Pero heriré de ceguera los caballos de los pueblos.
para devorar carne de reyes y carne de capitanes, carne de poderosos y carnes de caballos y de jinetes, carnes de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes'.