Génesis 2:4 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se originaron el cielo y la tierra cuando fueron creados. Cuando Yahveh-Dios hizo la tierra y el cielo, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, Biblia Nueva Traducción Viviente Este es el relato de la creación de los cielos y la tierra. Cuando el Señor Dios hizo la tierra y los cielos, Biblia Católica (Latinoamericana) Este es el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados. La Biblia Textual 3a Edicion Tales son los orígenes de los cielos y la tierra cuando fueron creados. El día en que YHVH° ’Elohim hizo tierra y cielos° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esta es la historia de cuando Dios creó el cielo y la tierra. En ese tiempo |
Dios los bendijo, diciéndoles: 'Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y dominadla; mandad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que repta sobre la tierra'.
Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la mañana: el día sexto.
Éstos son los descendientes de los hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, que tuvieron hijos después del diluvio.
Éstos son los descendientes de Sem: era Sem de cien años cuando engendró a Arpacsad, dos años después del diluvio.
Bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra creadora.
Éstos fueron los descendientes de Ismael, hijo de Abrahán, que le nació de Agar, la egipcia, esclava de Sara.
Éstos son los descendientes de Isaac, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac.
Ésta es la lista de los descendientes de Adán. El día en que Dios creó al hombre, a imagen de Dios lo hizo.
Al presenciar esto todo el pueblo, todos cayeron rostro en tierra y exclamaron: '¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!'.
dijo: 'Yahveh, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú el Dios que está en el cielo y no dominas tú sobre todos los reinos de las naciones? ¿No están en tus manos la fuerza y el poder, sin que nadie pueda resistirte?
Los caminos de Dios son intachables, los dichos del Señor, acrisolados: es escudo para cuantos a él se acogen.
Éstos son los nombres de los hijos de Leví, por sus generaciones: Guersón, Queat y Merarí. Leví vivió ciento treinta y siete años.
Así dice Yahveh, Rey de Israel, su redentor, Yahveh Sebaot: 'Soy el primero y el último, y fuera de mí no hay ningún dios.
Juan, a las siete iglesias de Asia: gracia y paz a vosotros de parte de aquel que es, que era y que ha de venir, de parte de los siete espíritus que están ante su trono
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que ha de venir, el todopoderoso.
diciendo: 'Te damos gracias, Señor, Dios todopoderoso, el que es y el que era, porque has recobrado tu gran poder, y has comenzado a reinar.
Y oí al ángel de las aguas que decía: 'Justo eres, el que es y el que era, el santo, por haber hecho así justicia.