Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 1:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Al principio creó Dios el cielo y la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En un principio° creó ’Elohim° los cielos y la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra,

Ver Capítulo Copiar




Génesis 1:1
67 Referencias Cruzadas  

Y Ezequías oró así en presencia de Yahveh: '¡Oh Yahveh, Dios de Israel, que moras sobre los querubines! Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra; tú eres el que ha hecho el cielo y la tierra.


Nada son todos los dioses de los pueblos, pues el Señor hizo los cielos.


Y añadía: '¡Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, que ha dado al rey David un hijo tan sabio, dotado de inteligencia y prudencia, que va a construir un templo para Yahveh y un palacio real para sí!


Y Esdras dijo: '¡Tú eres Yahveh! ¡Tú el único! Tú has hecho los cielos, los cielos de los cielos y todo su ejército, la tierra y cuanto hay en ella, los mares y cuanto en ellos hay. Tú das vida a todo ello, y el ejército de los cielos se postra ante ti.


Limpió con su soplo los cielos, su mano traspasó la serpiente huidiza.


¿Dónde estabas tú cuando fundé la tierra? Dilo, si por ventura lo sabes.


Extendió los cielos sin ayuda y marchó sobre las olas del mar.


Y yo digo: 'Dios mío, no me tomes en medio de mis días'. Tus años son por todas las edades:


¡Cuántas son, Señor, tus obras, fruto todas de tu sabiduría! De tus propias criaturas la tierra está repleta.


Al enviar tu aliento, son creados, y haces nuevo el aspecto de la tierra.


sed benditos del Señor, creador de los cielos y la tierra.


Mi ayuda viene del Señor, hacedor de los cielos y la tierra.


Nuestro socorro está en el nombre del Señor, hacedor de los cielos y la tierra.


Que desde Sión te bendiga el Señor, hacedor de los cielos y la tierra.


al que con saber hizo los cielos, pues su amor es eterno;


hacedor de los cielos y la tierra, del mar y cuanto encierran;


Por la palabra del Señor los cielos fueron hechos, por el soplo de su boca, sus ejércitos.


habló él y existieron, dio su orden y subsisten.


En la boca de niños y de infantes, contra tus enemigos, pones tú fortaleza, a fin de anonadar rebeldes y adversarios.


Cuando miro los cielos hechura de tus manos, la luna y las estrellas que tú has establecido


Antes de que nacieran las montañas y la tierra y el orbe se formaran, de una a otra eternidad eres tú Dios.


Nada son todos los dioses de los pueblos, pues el Señor hizo los cielos.


Porque en seis días hizo Yahveh el cielo, la tierra y el mar, y todo cuanto contienen; pero el día séptimo descansó. Por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo declaró santo.


Cuando Yahveh terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le entregó las dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.


Todo lo hizo Yahveh con un fin: también al malvado para el día de la miseria.


Yahveh fundó la tierra con sabiduría, estableció los cielos con inteligencia;


Piensa en tu Creador durante tu juventud, antes de que vengan los días malos y lleguen los años en que digas: 'No me gustan';


'¡Oh Yahveh Sebaot, Dios de Israel, que moras sobre los querubines! Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra, tú eres el que ha hecho el cielo y la tierra.


¿No lo sabéis? ¿No lo habéis oído? ¿No se os anunció desde el principio? ¿No se os dio a entender desde la fundación de la tierra?


Levantad a lo alto vuestros ojos y mirad: ¿quién creó aquello? Él saca en orden su ejército, llama por su nombre a todos ellos; ante el grande en poder y ante el potente en fuerza ni uno solo falta.


¿No lo sabes? ¿No lo has oído? Dios eterno es Yahveh, creador de los confines de la tierra; no se cansa ni se fatiga, insondable es su inteligencia.


Así dice el Señor Yahveh, que creó el cielo y lo extendió, que dilató la tierra y cuanto en ella brota, que da respiro al pueblo que la habita, y aliento a los que andan por ella:


Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno: yo soy Yahveh, que lo ha hecho todo; yo extiendo los cielos, yo solo, dilato la tierra, y ¿quién conmigo?,


Así dice Yahveh, creador de los cielos, el que es Dios, formador de la tierra y su hacedor, el que la fundó; no la creó para el caos, para ser habitada la formó: 'Yo, Yahveh, y nadie más.


Olvidabas a Yahveh, que te hizo, que extendió el cielo y fundó la tierra, y siempre temblabas todo el día ante el furor del opresor cuando intentaba perderte. Pero ¿dónde está el furor del opresor?


Puse mis palabras en tu boca y a la sombra de mi mano te escondí para plantar los cielos, para fundar la tierra y decir a Sión: 'Eres mi pueblo'.


Pues mirad: yo estoy creando cielo nuevo y nueva tierra. No se recordarán las cosas pasadas ni vendrán al pensamiento.


Él hizo la tierra con su poder, fundamentó el mundo con su sabiduría y extendió el cielo con su inteligencia.


'¡Ay, Señor Yahveh! Mira: tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Para ti nada hay imposible;


Él hizo la tierra con su poder, fundamentó el mundo con su sabiduría y extendió el cielo con su inteligencia.


Oráculo. Palabra de Yahveh contra Israel. Oráculo de Yahveh, el que extiende los cielos, cimenta la tierra y forma el espíritu del hombre en su interior.


En aquella ocasión tomó Jesús la palabra y exclamó: 'Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra; porque has ocultado estas cosas a sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla.


Porque serán aquellos días de tal angustia como no la ha habido semejante desde el principio de la creación que Dios creó hasta ahora, ni la habrá.


diciendo a gritos: '¿Qué hacéis, hombres? También nosotros somos hombres, sujetos a las mismas miserias que vosotros, y os traemos la buena noticia de que debéis convertiros de estas vanidades al Dios vivo que hizo el cielo y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos.


El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo, como es, señor de cielo y tierra, no habita en templos hechos a mano,


Al oírlos, alzaron a una su voz a Dios y dijeron. 'Señor, tú eres el que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto en ellos hay.


Porque de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por siempre. Amén.


para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por quien somos nosotros también.


y de mostrar a plena luz [frente a todos] cómo se realiza el misterio oculto desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas,


Y también: Tú, Señor, fundaste la tierra en los comienzos, y los cielos son obra de tus manos.


En estos últimos días nos ha hablado por medio del Hijo, al que nombró heredero de todas las cosas, y por medio del cual creó también los mundos y los tiempos.


Por la fe sabemos que los mundos y los tiempos fueron organizados por la palabra de Dios, de suerte que de lo invisible surgiera lo visible.


Toda casa tiene un constructor; pero el constructor del universo es Dios.


Al afirmar esto, ignoran deliberadamente que en otro tiempo hubo cielo y hubo tierra salida del agua que, en virtud de la palabra de Dios, tomó consistencia en medio del agua.


Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que nuestras manos han palpado acerca de la Palabra de la vida -


Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo y lo que en él hay, y la tierra y lo que en ella hay, y el mar y lo que en él hay, que no habrá más tiempo;


y decía con gran voz: 'Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adorad al que hizo el cielo y la tierra y el mar y los manantiales de aguas'.


Luego prosiguió: '¡Hecho está! Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré yo gratis de la fuente del agua de la vida.


Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.


Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios:


'Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Porque tú creaste todas las cosas, por tu voluntad existen y fueron creadas'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos