Génesis 16:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saray, mujer de Abrán, no le había dado hijos; pero tenía una esclava egipcia, de nombre Agar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Sarai, la esposa de Abram, no había podido darle hijos; pero tenía una sierva egipcia llamada Agar. Biblia Católica (Latinoamericana) Saray, esposa de Abram, no le había dado hijos, pero tenía una esclava egipcia que se llamaba Agar. La Biblia Textual 3a Edicion Y Saray, mujer de Abram, no le daba hijos, pero ella tenía una sierva egipcia cuyo nombre era Agar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Sarai, esposa de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Abram tenía ya diez años de vivir en Canaán, y su esposa Sarai aún no había podido tener hijos. Pero como ella tenía una esclava egipcia que se llamaba Agar, le propuso a su esposo: «Abram, como Dios no me deja tener hijos, acuéstate con mi esclava y ten relaciones sexuales con ella. Según nuestras costumbres, cuando ella tenga un hijo ese niño será mío, porque ella es mi esclava». Abram estuvo de acuerdo. Entonces Sarai tomó a su esclava y se la entregó a su esposo. |
el cual, por causa de ella, trató bien a Abrán, que adquirió ganado menor y mayor, asnos, siervos y siervas, asnas y camellos.
Pero dijo Dios a Abrahán: 'No te desazones por lo del niño y tu esclava. Sigue todo lo que te dice Sara, porque aunque a través de Isaac se prolongará tu descendencia,
Habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto.
Rogó Isaac a Yahveh por su mujer, que era estéril. Le escuchó Yahveh y Rebeca, su mujer, concibió.
Y ahí está tu parienta Isabel: también ella, en su vejez, ha concebido un hijo, y ya está en el sexto mes la que llamaban estéril.
Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; además, eran ambos de avanzada edad.
Esto tiene un sentido alegórico. Estas mujeres son dos alianzas: una, procedente del monte Sinaí, engendra para un estado de esclavitud: es Agar.
Había entonces un hombre de Sorá, de la familia de los danitas, que se llamaba Manóaj. Su mujer era estéril y no había tenido hijos.
Pero a Ana le daba una porción doble, pues él prefería a Ana, aunque Yahveh había cerrado su seno.