Díjole Yahveh: 'Tráeme una becerra de tres años, una cabra de tres años, un carnero también de tres años, una tórtola y un pichón'.
Génesis 15:8 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Abrán: 'Señor mío, Yahveh, ¿en qué conoceré que he de heredarla?'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Abram respondió: —Oh Señor Soberano, ¿cómo puedo estar seguro de que realmente voy a poseerla? Biblia Católica (Latinoamericana) Abram le preguntó: 'Señor, ¿en qué conoceré yo que será mía?' La Biblia Textual 3a Edicion Y él dijo: Mi Señor YHVH, ¿en qué sabré que la he de poseer? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: Señor Jehová ¿en qué conoceré que la he de heredar? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Abram le respondió: —¡Dios y Rey mío! ¿Cómo puedo estar seguro de que me la darás? |
Díjole Yahveh: 'Tráeme una becerra de tres años, una cabra de tres años, un carnero también de tres años, una tórtola y un pichón'.
y te dé la bendición de Abrahán, a ti y a tus descendientes, para que poseas la tierra en la cual has morado como forastero y que Dios entregó a Abrahán'.
Dijo José a sus hermanos: 'Se acerca la hora de mi muerte, pero Dios os visitará y os hará subir de este país a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac, y a Jacob'.
Ezequías había preguntado a Isaías: '¿Cuál será la señal de que Yahveh me va a curar y de que podré subir dentro de tres días al templo de Yahveh?'.
Haz conmigo una muestra de bondad, y verán los que me odian, confundidos, que tú, Señor, eres mi ayuda y mi consuelo.
A los hombres que transgredieron mi pacto, que no cumplieron las palabras del pacto que concertaron delante de mí, les haré como al novillo que han cortado en dos mitades y entre cuyos trozos han pasado.
A los príncipes de Judá y a los príncipes de Jerusalén, a los eunucos y a los sacerdotes, y a toda la población del país, que han pasado entre los trozos del novillo,
Entonces Zacarías dijo al ángel: '¿En qué conoceré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi mujer de avanzada edad'.
Pero María preguntó al ángel: '¿Cómo va a ser eso, puesto que yo no conozco varón?'.