Pero no arrebataré de sus manos todo el reino, sino que le mantendré como príncipe durante todos los días de su vida, en consideración a mi siervo David, a quien elegí, el cual guardó mis mandamientos y preceptos.
2 Samuel 7:14 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo seré para él padre, y él será mi hijo, de suerte que, si se desvía, lo castigaré con vara de hombres y con azotes humanos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; Biblia Nueva Traducción Viviente Yo seré su padre, y él será mi hijo. Si peca, lo corregiré y lo disciplinaré con vara, como lo haría cualquier padre. Biblia Católica (Latinoamericana) Seré para él un padre y él será para mí un hijo; si hace el mal lo corregiré como lo hacen los hombres, lo castigaré a la manera humana. La Biblia Textual 3a Edicion Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Yo seré para él como un padre, y él será para mí como un hijo. Si se porta mal, lo castigaré como castiga un padre a su hijo, |
Pero no arrebataré de sus manos todo el reino, sino que le mantendré como príncipe durante todos los días de su vida, en consideración a mi siervo David, a quien elegí, el cual guardó mis mandamientos y preceptos.
Pero si vosotros o vuestros hijos os apartáis de mí, y no guardáis los mandamientos y los preceptos que os di, y os vais a servir a dioses extraños y os postráis ante ellos,
Yo seré para él padre, y él será mi hijo. Y no retiraré de él mi favor como lo retiré de tu antecesor.
Él edificará un templo a mi nombre; y él será para mí un hijo y yo seré para él un padre, y mantendré firme el trono de su reino sobre Israel para siempre'.
Y me dijo: 'Tu hijo Salomón será quien edifique mi casa y mis atrios, pues lo he elegido por hijo, y yo seré para él padre.
¡Dichoso el hombre a quien Dios corrige! No desprecies la lección de Sadday,
Proclamaré el decreto del Señor, él me ha dicho: 'Tú eres hijo mío, yo te he engendrado en este día.
Pues contigo estoy yo -oráculo de Yahveh- para salvarte, porque voy a exterminar a todas las naciones adonde te dispersé. Sólo a ti no te exterminaré, aunque te castigaré según tu merecido, pues impune del todo no te dejaré.
mientras de los cielos salió una voz que decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco'.
Cuando el Señor nos castiga, nos corrige, para que no seamos condenados con el mundo.
Y seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso.
Reconoce, pues, en tu corazón que Yahveh te corrige como un hombre corrige a su hijo.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado yo? ¿O también: Yo seré su padre y él será mi hijo?