Al frente de los olivares y sicómoros de la Sefelá estaba Baal Janán, de Guéder; y al frente de los almacenes de aceite estaba Joás.
2 Crónicas 1:15 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey consiguió que abundara la plata y el oro en Jerusalén como las piedras y los cedros como los sicómoros de la Tierra Baja. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y acumuló el rey plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro como cabrahígos de la Sefela en abundancia. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey hizo que en Jerusalén la plata y el oro fueran tan abundantes como las piedras. Además, la valiosa madera de cedro era tan común como la higuera sicómoro que crece en las colinas de Judá. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey hizo que la plata y el oro fueran abundantes en Jerusalén como las piedras, y los cedros como los sicómoros en la Tierra Baja. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey hizo que la plata y el oro fueran en Jerusalem como las piedras, y los cedros como los sicómoros de la Sefelá,° por su abundancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el rey acumuló plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro en abundancia como los sicómoros que hay en los valles. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Era tan rico que en Jerusalén había plata y oro por todas partes, y abundaban los árboles de madera fina, como los árboles comunes en la llanura. |
Al frente de los olivares y sicómoros de la Sefelá estaba Baal Janán, de Guéder; y al frente de los almacenes de aceite estaba Joás.
por eso te son concedidos la sabiduría y el entendimiento; y, además, te daré riquezas, bienes y gloria como no las han tenido los reyes anteriores a ti, ni las tendrán tus sucesores'.
El rey consiguió que la plata abundara en Jerusalén tanto como las piedras, y los cedros tanto como los sicómoros en la Tierra Baja.
En lugar de bronce traeré oro, en lugar de hierro traeré plata, en lugar de madera bronce y en lugar de piedras hierro. Pondré por gobernante la paz, y por tus magistrados la justicia.
Amós respondió así a Amasías: 'Yo no era profeta, ni hijo de profeta, sino ganadero y cultivador de sicómoros.
Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues tenía que pasar por allí.
No ha de tener muchas mujeres, para que no se descarríe su corazón; ni amontonará plata y oro en exceso.