La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Timoteo 6:18 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos, dadivosos,

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den de buen corazón, que sepan compartir.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos, dispuestos a compartir;

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos, que con facilidad comuniquen;

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas acciones. Recuérdales que deben dar y compartir lo que tienen.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Timoteo 6:18
38 Referencias Cruzadas  

Lo sepultaron en la Ciudad de David, con los reyes, pues había hecho el bien en Israel en lo referente a Dios y a su templo.


Pe. Generoso, hace dones a los pobres Sade. y su prosperidad permanece para siempre: Qof. su frente habrá de erguirse con honor.


Bet. Confía en el Señor y obra bien: morarás en el país y de tu fidelidad tendrás contento.


A la mañana siembra tu simiente, y a la tarde no permanezcas ocioso, porque ignoras si es mejor esto o aquello, o si ambas cosas son igual de buenas.


He comprendido que no hay otra dicha para el hombre que gozar y procurarse bienestar en su vida;


El noble planea cosas nobles y en cosas nobles se afana.


¿No lo es: repartir con el hambriento tu pan y que lleves a casa a los pobres vagabundos; que si ves a un desnudo lo cubras, y que no te hurtes de los de tu raza?


Al que te pide, dale; y no esquives al que pretende pedirte un préstamo.


Así sucederá con aquel que atesora riquezas para sí, pero no se enriquece ante Dios'.


Él les respondía: 'El que tiene dos túnicas dé una al que no tiene; y el que tiene alimentos, haga otro tanto'.


cómo Dios ungió con Espíritu Santo y poder a Jesús de Nazaret, que pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Entonces los discípulos, cada uno conforme a sus facultades, decidieron enviar ayuda a los hermanos que habitaban en Judea.


En Jope había una discípula de nombre Tabitá, que traducido significa 'Gacela'. Estaba llena de buenas obras y de limosnas que hacía.


Socorred las necesidades de los hermanos en la fe. Practicad la hospitalidad.


si el de exhortar, que exhorte; el que da, que dé con sencillez; el que preside, que lo haga con solicitud; el que practica la misericordia, que la practique con alegría.


El primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte lo que buenamente haya podido ahorrar, de modo que no se tengan que hacer las colectas precisamente cuando yo vaya.


Porque cuando hay buena voluntad, se acepta con gusto lo que uno tiene y no se le pide lo que no tiene.


Conocéis bien la gracia de nuestro Señor Jesucristo: cómo por nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.


Así pues, mientras tenemos oportunidad, practiquemos el bien para con todos, y sobre todo para con los que pertenecen a la familia de la fe.


El que roba, que no robe más, sino al contrario, que trabaje haciendo el bien con sus propias manos, para que tenga algo que compartir con el necesitado.


que dé pruebas de su buena conducta, o sea, haber educado a los hijos, haber dado hospitalidad, haber lavado los pies a los fieles, haber asistido a los atribulados, haberse ejercitado en toda suerte de buenas obras.


el cual se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad y para purificarnos, haciendo de nosotros un pueblo que fuera su patrimonio, dedicado a buenas obras.


He aquí una afirmación digna de crédito, y quiero que tú la mantengas con tesón: que los que han creído en Dios se comprometan a sobresalir en obras buenas. Esto es bueno y provechoso a los hombres.


No os olvidéis de practicar la beneficiencia y de compartir los bienes; porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios.


Escuchad, hermanos míos queridos: ¿no eligió Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?


Apártese del mal y practique el bien; busque la paz y vaya tras ella.


Si uno tiene bienes del mundo y viendo que su hermano pasa necesidad le cierra sus entrañas, ¿cómo permanece en él el amor de Dios?


Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien, es de Dios. El que obra el mal, no ha visto a Dios.