A la vuelta de un año, Ben Hadad pasó revista a los arameos y subió a Afec para combatir contra Israel.
1 Samuel 4:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 La palabra de Samuel era escuchada en todo Israel. Salió Israel al encuentro de los filisteos para hacerles la guerra. Acamparon junto a Eben Haézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec. Biblia Nueva Traducción Viviente Y las palabras de Samuel llegaban a todo el pueblo de Israel. En aquel tiempo, Israel estaba en guerra con los filisteos. El ejército israelita acampaba cerca de Ebenezer y los filisteos estaban en Afec. Biblia Católica (Latinoamericana) En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec. La Biblia Textual 3a Edicion Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acamparon en Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la palabra de Samuel llegaba a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel para enfrentarse en batalla contra los filisteos y acampó junto a Ebenezer, y los filisteos acamparon en Afec. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Un día, los israelitas salieron a pelear contra los filisteos, y acamparon en Eben-ézer. Los filisteos, por su parte, acamparon en Afec |
A la vuelta de un año, Ben Hadad pasó revista a los arameos y subió a Afec para combatir contra Israel.
Los restantes emprendieron la huida hasta la ciudad de Afec, pero la muralla se desplomó sobre los veintisiete mil hombres que quedaban. Ben Hadad se dio a la fuga, entró en la ciudad y se fue escondiendo de alcoba en alcoba.
vuestros pequeños, vuestras mujeres e incluso los extranjeros que moran en tu campamento, desde el que te corta la leña hasta el que te saca el agua.
que están al mediodía; todo el país de los cananeos y Meará, que pertenece a los sidonios, hasta Afec y hasta la frontera de los amorreos;
Pero vosotros habéis rechazado hoy a vuestro Dios, que es quien os salvó de todos vuestros males y tribulaciones, al decir: ¡No! Sino pon sobre nosotros un rey. Ahora, pues, presentaos ante Yahveh por tribus y por familias'.
Reunieron los filisteos todas sus tropas en Afec, mientras que Israel acampaba junto a la fuente de Yizreel.
Dijo entonces Yahveh a Samuel: 'Mira, voy a realizar tal cosa en Israel que a todo aquel que la oiga le retiñirán los oídos.
Pusiéronse los filisteos en orden de combate frente a Israel. Trabado el combate, Israel fue derrotado por los filisteos, quienes mataron en el frente de batalla, en la llanura, a unos cuatro mil hombres.
Los filisteos capturaron el arca de Dios y la llevaron desde Eben Haézer a Asdod.
Tomó entonces Samuel una piedra, la erigió entre Mispá y Yesaná y la llamó Eben Haézer, diciendo: 'Hasta aquí nos ha prestado auxilio Yahveh'.