Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 4:1 - Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Y las palabras de Samuel llegaban a todo el pueblo de Israel. En aquel tiempo, Israel estaba en guerra con los filisteos. El ejército israelita acampaba cerca de Ebenezer y los filisteos estaban en Afec.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acamparon en Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La palabra de Samuel era escuchada en todo Israel. Salió Israel al encuentro de los filisteos para hacerles la guerra. Acamparon junto a Eben Haézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y la palabra de Samuel llegaba a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel para enfrentarse en batalla contra los filisteos y acampó junto a Ebenezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Un día, los israelitas salieron a pelear contra los filisteos, y acamparon en Eben-ézer. Los filisteos, por su parte, acamparon en Afec

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 4:1
14 Referencias Cruzadas  

La primavera siguiente, llamó al ejército arameo y avanzó contra Israel, pero esta vez en Afec.


El resto huyó a la ciudad de Afec, pero la muralla les cayó encima y mató a otros veintisiete mil de ellos. Ben-adad huyó a la ciudad y se escondió en un cuarto secreto.


los giblitas, los amonitas y los amalecitas; y los habitantes de Filistea y de Tiro.


Hoy, cada uno de ustedes —los jefes de las tribus, los ancianos, los jefes y todos los hombres de Israel— está en la presencia del Señor su Dios.


el rey de Afec, el rey de Sarón,


al sur. En el norte, la siguiente área tampoco está conquistada aún: toda la tierra de los cananeos, incluso Mehara (lugar que pertenece a los sidonios), que se extiende al norte hasta Afec, en la frontera con los amorreos;


Uma, Afec y Rehob; en total eran veintidós ciudades con sus aldeas vecinas.


Pero aunque los rescaté de su miseria y aflicción, hoy han rechazado a su Dios y han dicho: ‘¡No, en lugar de Dios queremos un rey!’. Por lo tanto, preséntense ahora delante del Señor por tribus y clanes”».


Todo el ejército filisteo se movilizó en Afec, y los israelitas acamparon junto al manantial de Jezreel.


Entonces el Señor le dijo a Samuel: —Estoy por hacer algo espantoso en Israel.


Los filisteos atacaron al ejército de Israel y lo derrotaron matando a cuatro mil hombres.


Después de que los filisteos capturaran el arca de Dios, la llevaron del campo de batalla en Ebenezer hasta la ciudad de Asdod.


Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos