La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Samuel 12:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero olvidaron a Yahveh, su Dios, y él los entregó en poder de Sísara, jefe del ejército de Jasor, y en poder de los filisteos y del rey de Moab, que les hicieron la guerra.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y olvidaron a Jehová su Dios, y él los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, los israelitas pronto se olvidaron del Señor su Dios, entonces él los entregó a Sísara, el comandante del ejército de Hazor, y también a los filisteos y al rey de Moab, quienes lucharon contra ellos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Después de eso se olvidaron de Yavé su Dios, quien permitió que cayeran en manos de Sísera, el general del ejército de Jasor, en manos de los filisteos y del rey de Moab que les declararon la guerra.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero ellos se olvidaron de YHVH su Dios, y Él los vendió en mano de Sísara, jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales tuvieron guerra contra ellos.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y cuando se olvidaron de Jehová su Dios, Él los vendió en la mano de Sísara, capitán del ejército de Hazor, y en la mano de los filisteos, y en la mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Sin embargo, ellos se olvidaron de su Dios. Por eso él permitió que los dominaran Sísara, el jefe del ejército de Hasor, los filisteos y el rey de Moab.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Samuel 12:9
15 Referencias Cruzadas  

en el tiempo en que establecí jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te daré descanso de todos tus enemigos. Yahveh te hace saber, además, que él edificará casa para ti.


Se olvidaron del Dios liberador, que había hecho portentos en Egipto,


Pero ellos se rebelaron, ofendieron su santo espíritu y él se les cambió en enemigo y luchó contra ellos.


¿Olvida una joven sus adornos, una novia su cinturón? Pues mi pueblo me ha olvidado innumerables días.


A la Roca que te engendró desdeñas, olvidas al Dios que te puso en el mundo.


¿Cómo un solo hombre puede perseguir a un millar, y dos poner en fuga a diez millares, si no es porque su Roca se los ha vendido, porque Yahveh se los ha entregado?


Encendióse la ira de Yahveh contra Israel y los entregó en manos de los filisteos y de los amonitas,


Los israelitas volvieron a hacer lo que es malo ante los ojos de Yahveh; y Yahveh los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta años.


La cólera de Yahveh se encendió contra Israel y los entregó en manos de salteadores, que los saquearon, y los dejó vendidos a sus enemigos de alrededor, sin que pudieran ellos resistir a sus enemigos.


Volvieron los israelitas a hacer lo que es malo a los ojos de Yahveh, y Yahveh hizo prevalecer a Eglón, rey de Moab, sobre Israel, porque habían hecho lo que es malo a los ojos de Yahveh.


Le sucedió Sangar, hijo de Anat, quien derrotó a seiscientos filisteos con una aguijada de bueyes. También él salvó a Israel.


Por ello Yahveh los entregó en manos de Yabín, rey de Canaán, que reinaba en Jasor. El jefe de su ejército era Sísara, que residía en Jaróset Hagoin.


Pero, si no escucháis la voz de Yahveh, y sois rebeldes a sus mandamientos, la mano de Yahveh se dejará sentir sobre vosotros como se dejó sentir sobre vuestros padres.