Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 7:11 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 en el tiempo en que establecí jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te daré descanso de todos tus enemigos. Yahveh te hace saber, además, que él edificará casa para ti.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 cuando designé jueces para que gobernaran a mi pueblo Israel; y te daré descanso de todos tus enemigos. »”Además, el Señor declara que construirá una casa para ti, ¡una dinastía de reyes!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 cuando establecí jueces en mi pueblo Israel; lo libraré de todos sus enemigos. Y Yavé te manda a decir esto: Yo te construiré una casa.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 como desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel, y te daré descanso de todos tus enemigos. Además, YHVH te hace saber que YHVH te edificará casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel. Y a ti te he dado descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber, que Él te hará casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 como cuando los gobernaban los jueces. Tú, por tu parte, vivirás en paz con tus enemigos. Además, yo haré que de tus descendientes salgan los reyes de Israel.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:11
20 Referencias Cruzadas  

Cuando el rey estaba ya instalado en su palacio y Yahveh le había otorgado paz frente a todos sus enemigos de su entorno,


Y aun esto ha parecido demasiado poco a tus ojos, Señor Yahveh, que hablas de la casa de tu siervo para tiempos lejanos. Por esta ley se rige el hombre, mi Señor Yahveh


pues tú, Yahveh Sebaot, Dios de Israel, te has revelado a los oídos de tu siervo, diciéndole: 'Yo te edificaré una casa'. Por eso tu siervo se atreve a dirigirte esta plegaria.


Por tu parte, si eres dócil a todos mis preceptos y caminas por mis sendas y haces lo que es recto a mis ojos y guardas mis mandamientos y preceptos, como lo hizo mi siervo David, yo estaré contigo, y te edificaré una casa estable, como se la edifiqué a David, y te entregaré a Israel.


Y por vida de Yahveh, que me ha confirmado y me ha colocado en el trono de David, mi padre, y que me edificó una casa como había prometido, que hoy mismo ha de morir Adonías'.


en el tiempo en que establecí jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te daré descanso de todos tus enemigos. Yahveh te hace saber, además, que él edificará casa para ti.


Él edificará un templo a mi nombre; y él será para mí un hijo y yo seré para él un padre, y mantendré firme el trono de su reino sobre Israel para siempre'.


Si él calla, ¿quién condenará? Si encubre su rostro, ¿quién lo percibe? Él se preocupa de pueblos e individuos,


Sus enemigos pudieron oprimirlos y subyugarlos debajo de su mano.


Canto gradual. De Salomón. Si no fuera el Señor quien construye la casa, inútilmente se afanan los canteros; si no fuera el Señor quien custodia la ciudad, inútilmente vigilan los guardianes.


Venid y contemplad las obras del Señor, el que siembra estupor sobre la tierra.


Por haber temido a Dios las parteras, él les concedió numerosa descendencia.


La sabiduría de la mujer construye su casa, la necedad la destruye con sus manos.


los cuales, por la fe, sometieron reinos, impartieron justicia, obtuvieron lo prometido, taparon bocas de leones,


Yo haré surgir para mí un sacerdote fiel, que actuará conforme a mi corazón y a mis deseos; yo le edificaré una casa estable, y él caminará siempre delante de mi ungido.


Perdona, te suplico, la falta de tu sierva, porque Yahveh hará una casa estable a mi señor, puesto que mi señor combate las guerras de Yahveh, y el mal no te alcanzará en tus días.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos