Y adelantándose un poco, se postró en tierra y oraba diciendo: '¡Padre mío: si es posible, que pase de mí este cáliz! Pero no sea como yo quiero sino como quieres tú'.
1 Pedro 3:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues mejor es padecer por hacer el bien, si así lo quiere la voluntad de Dios, que padecer por hacer el mal. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien —si eso es lo que Dios quiere— ¡que sufrir por hacer el mal! Biblia Católica (Latinoamericana) Es mejor sufrir por hacer el bien, si tal es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. La Biblia Textual 3a Edicion Porque mejor es que padezcáis obrando bien, si lo quiere la voluntad de Dios, que obrando mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si Dios así lo quiere, es mejor que sufran por hacer el bien que por hacer el mal. |
Y adelantándose un poco, se postró en tierra y oraba diciendo: '¡Padre mío: si es posible, que pase de mí este cáliz! Pero no sea como yo quiero sino como quieres tú'.
Se alejó por segunda vez y de nuevo estuvo orando: '¡Padre mío: si esto no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad!'.
sino que, diciéndoles al despedirse: 'Volveré a vosotros de nuevo, si Dios quiere', partió de Éfeso.
Al ver que no podíamos convencerle, dejamos de insistir diciendo: 'Hágase la voluntad del Señor'.
Por ello rebosáis de gozo, aunque tengáis que sufrir por algún tiempo diversas pruebas.
Porque ésta es la voluntad de Dios: que, obrando el bien, amordacéis la ignorancia de los hombres insensatos.
Pues, ¿qué mérito tenéis soportando golpes por haber pecado? Pero, si los soportáis por haber hecho el bien, esto merece la aprobación ante Dios.
Aun en el caso de que tuvierais que padecer por la justicia, dichosos vosotros. No temáis sus amenazas ni tembléis.
Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por criminal o por ladrón o por malhechor o por entrometido.
Así, pues, que también los que sufren según la voluntad de Dios se pongan en manos del Creador fiel y practiquen el bien.