Abominación de los justos es el inicuo; abominación de los malvados, el de recta conducta.
1 Juan 3:13 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os extrañéis, hermanos, si el mundo os odia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, amados hermanos, no se sorprendan si el mundo los odia. Biblia Católica (Latinoamericana) No se extrañen, hermanos, si el mundo los odia, La Biblia Textual 3a Edicion Hermanos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mis queridos amigos, no se extrañen si los pecadores de este mundo los odian. |
Abominación de los justos es el inicuo; abominación de los malvados, el de recta conducta.
El fruto de la tierra es para todos: hasta el rey está al servicio del campo.
Seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que se mantenga firme hasta el final, éste se salvará.
Entonces os entregarán al tormento y os matarán y seréis odiados por todos los pueblos a causa de mi nombre.
y seréis odiados por todos a causa de mi nombre. Pero quien se mantenga firme hasta el final, éste se salvará.
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien y cuando os excluyan, os insulten y proscriban vuestro nombre como maldito por causa del Hijo del hombre.
Os echarán de las sinagogas; más aún, llega la hora en que todo aquel que os mate creerá dar culto a Dios.
Os he dicho esto, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero tened buen ánimo: yo he vencido al mundo'.
Yo les he comunicado tu palabra; pero el mundo los odia porque no son del mundo, como tampoco lo soy yo.
A vosotros no os puede odiar el mundo; pero a mí me odia, porque el testimonio que doy contra él es de que sus obras son malas.
Al ver esto Pedro, se dirigió a la muchedumbre con estas palabras: 'Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos estáis mirando como si por nuestras propias fuerzas o por nuestra piedad hubiéramos hecho andar a este hombre?
Pues el anhelo de la carne es enemistad para con Dios, ya que no se somete a la ley de Dios y ni tan siquiera tiene capacidad para ello;
Todos los que quieran vivir religiosamente en Cristo Jesús sufrirán persecuciones.
Almas adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios? El que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.
Me dijo el ángel: '¿Por qué te asombraste? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos.