1 Juan 1:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si decimos que no hemos pecado, tachamos a Dios de mentiroso y su palabra no está en nosotros. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Si dijéramos que no hemos pecado, sería como decir que él miente, y su palabra no estaría en nosotros. La Biblia Textual 3a Edicion Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si decimos que nunca hemos hecho lo malo, hacemos que Dios aparezca como un mentiroso, y no hemos aceptado el mensaje que él nos ha dado. |
dices: 'Sí, soy inocente; apártese ya su ira de mí', aquí estoy presentándome a juzgarte por haber dicho: 'No he pecado'.
La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza: enseñaos y amonestaos mutuamente con toda sabiduría; cantad en vuestros corazones a Dios, con gratitud, salmos, himnos y cánticos espirituales.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
Os escribo, hijos, porque habéis conocido al Padre. Os escribo, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os escribo, jóvenes, porque sois fuertes, la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.
Quien dice: 'Yo lo conozco', pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.
Vosotros, hijitos, sois de Dios y los habéis vencido. Porque es mayor el que está en vosotros que el que está en el mundo.
El que cree en el Hijo de Dios, en sí mismo tiene el testimonio. El que no cree a Dios, le tacha de mentiroso, por no haber creído en el testimonio que Dios dio acerca de su Hijo.
gracias a esa verdad que permanece en nosotros y estará por los siglos con nosotros.