Jueces 3:17 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y trajo el presente a Eglón rey de Moab; y Eglón era un hombre muy obeso. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y entregó el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego le llevó el dinero del tributo a Eglón, quien era muy gordo. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego fue a ofrecer el tributo a Eglón, rey de Moab, (Eglón era un hombre muy gordo). La Biblia Textual 3a Edicion Le llevó, pues, el presente a Eglón, rey de Moab, y Eglón era un hombre muy grueso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y fue a presentar el regalo a Eglón, rey de Moab, que era muy grueso. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego se fue a llevar los impuestos al rey Eglón. Después de entregarle los impuestos, Ehud y sus hombres salieron de allí. Cerca de Guilgal, donde estaban las estatuas de los ídolos, se despidió de ellos y regresó a donde estaba el rey Eglón, que era muy gordo y estaba sentado en su sala de verano. Ehud le dijo: «Su Majestad, tengo un mensaje secreto para usted». El rey ordenó a sus servidores que salieran. Entonces Ehud se acercó al rey, y le dijo: «El mensaje que traigo es de parte de Dios». Al oír eso el rey, como pudo, se puso de pie. |
¡Cómo han sido asolados de repente! Fueron enteramente consumidos de terrores.
Sus ojos se les saltan de gordura; logran con creces los antojos del corazón.
Engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
Porque os alegrasteis, porque os gozasteis destruyendo mi heredad, porque os llenasteis como becerra sobre la hierba, y mugís como toros.
Por tanto, así les dice el Señor Jehová: He aquí, yo, yo juzgaré entre el ganado engordado y el ganado flaco,
Y Aod se había hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus ropas sobre su muslo derecho.
Y luego que hubo entregado el presente, despidió a la gente que lo había traído.
Y en aquel tiempo hirieron de los moabitas como a diez mil hombres, todos valientes y todos hombres de guerra; no escapó hombre.
¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis presentes, que yo mandé ofrecer en mi tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo mejor de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?