y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Isaías 19:24 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria; será bendición en medio de la tierra; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel día, Israel será el tercero, junto con Egipto y Asiria, una bendición en medio de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Por último, Israel se juntará con Egipto y Asiria, y esto será una bendición para el mundo entero. La Biblia Textual 3a Edicion Aquel día Israel será tercero con Egipto y con Asiria, Para bendición en medio de la tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aquel día, Israel será un tercero con Egipto y Asiria; y, en medio de la tierra, una bendición con la cual la bendecirá Yahveh Sebaot en estos términos: '¡Bendito sea Egipto, mi pueblo; Asiria, la obra de mis manos; e Israel, mi heredad!'. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Israel, Egipto y Asiria vivirán en paz. Israel será una bendición para todos los pueblos de la tierra. |
y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y los asirios entrarán en Egipto, y los egipcios en Asiria; y los egipcios servirán junto con los asirios.
porque Jehová de los ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad.
Acontecerá también en aquel día, que se tocará una gran trompeta, y vendrán los que estaban a punto de perecer en la tierra de Asiria, y los desterrados en la tierra de Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.
Así dice el Señor Jehová: He aquí, yo alzaré mi mano a los gentiles, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.
Y dijo: Poca cosa es que tú me seas siervo para levantar las tribus de Jacob, y para restaurar a los preservados de Israel: También te daré por luz a los gentiles, para que seas mi salvación hasta los confines de la tierra.
Pues aún quedará en ella una décima parte, y volverá a ser consumida, como la encina y el roble, de los cuales en la tala queda el tronco, así será el tronco de ella la simiente santa.
No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán por largo tiempo la obra de sus manos.
Así dice Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.
Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de los gentiles como un arroyo que se desborda; y mamaréis, y sobre el regazo seréis traídos, y sobre las rodillas seréis acariciados.
Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado; y haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán.
Y será que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré, y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.
Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos partícipes de sus bienes espirituales, deben también ellos servirles en los carnales.
a fin de que la bendición de Abraham viniese sobre los gentiles a través de Jesucristo; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.
Regocijaos, oh naciones, con su pueblo; porque Él vengará la sangre de sus siervos, y tomará venganza de sus enemigos, y será misericordioso a su tierra y a su pueblo.