Y aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol, príncipe de su ejército, a Abraham diciendo: Dios es contigo en todo lo que haces.
Génesis 39:21 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jehová estaba con José, y extendió a él su misericordia, y le dio gracia ante los ojos del jefe de la cárcel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Biblia Nueva Traducción Viviente pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Yavé lo asistió y fue muy bueno con él; hizo que cayera en gracia al jefe de la prisión. La Biblia Textual 3a Edicion Pero YHVH estaba con José,° y le extendió su misericordia y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios siguió ayudando a José y dándole muestras de su amor, pues hizo que el carcelero lo tratara bien. |
Y aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol, príncipe de su ejército, a Abraham diciendo: Dios es contigo en todo lo que haces.
Pero Jehová estaba con José, y fue un varón próspero; y estaba en la casa de su señor el egipcio.
Y vio su señor que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
Así José halló gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía.
y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso.
Para que reprimiera a sus príncipes como él quisiese, y a sus ancianos enseñara sabiduría.
Hizo asimismo que tuviesen misericordia de ellos todos los que los tenían cautivos.
Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era un gran varón a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo, en la tierra de Egipto.
Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les prestaron; y ellos despojaron a los egipcios.
Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios; y sucederá que cuando saliereis, no saldréis con las manos vacías;
Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; sí, siempre te ayudaré, siempre te sostendré con la diestra de mi justicia.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos;
El Dios mío envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen mal; porque delante de Él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho ningún mal.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.
Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.