Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar, antes que Jehová destruyese a Sodoma y a Gomorra.
Génesis 2:8 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé Dios plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén, y colocó allí al hombre que había formado. La Biblia Textual 3a Edicion Y plantó YHVH ’Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Plantó Yahveh-Dios un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios había plantado un jardín al cual llamó Edén, y allí puso al hombre. |
Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar, antes que Jehová destruyese a Sodoma y a Gomorra.
Por tanto, Jehová Dios lo sacó del huerto del Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto del Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.
Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente del Edén.
¿Acaso las libraron los dioses de las naciones que mis padres destruyeron, es decir, Gozán, y Harán, y Rezef, y los hijos de Edén que estaban en Telasar?
Ciertamente consolará Jehová a Sión; consolará todos sus lugares desolados, y hará su desierto como el Edén, y su soledad como el huerto de Jehová. Gozo y alegría se hallarán en ella, acciones de gracias y la voz de cánticos.
Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Seba, de Asiria y de Quilmad comerciaban contigo.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, el topacio, el diamante, el berilo, el ónice, el jaspe, el zafiro, la esmeralda, el carbunclo y el oro; los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados en ti el día que fuiste creado.
Del estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando lo hice descender al infierno con los que descienden a la fosa; y todos los árboles del Edén, los escogidos y mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en las partes más bajas de la tierra.
¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén a la parte más baja de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Éste es Faraón y toda su multitud, dice el Señor Jehová.
Fuego devorará delante de ellos, y detrás de ellos abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de ellos, y detrás de ellos un desierto desolado; ni tampoco habrá quien de ellos escape.