Génesis 2:8 - Biblia Nueva Traducción Viviente8 Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19608 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)8 Yavé Dios plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén, y colocó allí al hombre que había formado. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion8 Y plantó YHVH ’Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19758 Plantó Yahveh-Dios un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual8 Dios había plantado un jardín al cual llamó Edén, y allí puso al hombre. Ver Capítulo |
Estabas en el Edén, el jardín de Dios. Tenías la ropa adornada con toda clase de piedras preciosas —cornalina rojiza, peridoto verde pálido, adularia blanca, berilo azul y verde, ónice, jaspe verde, lapislázuli, turquesa y esmeralda—, todas talladas especialmente para ti e incrustadas en el oro más puro. Te las dieron el día en que fuiste creado.
Hice que las naciones temblaran de miedo al sonido de su caída, porque la envié a la tumba junto con todos los que descienden a la fosa. Los demás árboles vanidosos del Edén, los mejores y más hermosos del Líbano, aquellos que hundían sus raíces profundamente en el agua, se consolaron al encontrar a este árbol allí con ellos en las profundidades de la tierra.
»”Oh Egipto, ¿a cuál de los árboles del Edén compararás tu fortaleza y tu gloria? Tú también serás enviado a las profundidades con todas esas naciones. Quedarás tendido entre los paganos que murieron a espada. Ese será el destino del faraón y de todas sus multitudes. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!”».