Como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.
Gálatas 6:3 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si alguno piensa de sí que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguno se cree algo, cuando no es nada, se engaña a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si alguno supone que es algo, siendo nada, se engaña a sí mismo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues si alguno cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si alguien se cree importante, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo. |
Como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.
¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien; al que se agregó un número de como cuatrocientos hombres; el cual fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
Unánimes entre vosotros, no altivos; condescended para con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Digo, pues, por la gracia que me ha sido dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí, que el que debe tener, sino que piense de sí con mesura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.
Y si tuviese el don de profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis; pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada soy menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
no que seamos suficientes de nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia viene de Dios;
Pero de aquellos que parecían ser algo (lo que hayan sido, no me importa: Dios no acepta la apariencia del hombre); a mí, pues, los que parecían ser algo en conferencia nada me comunicaron.
y cuando Jacobo, Cefas, y Juan, que parecían ser columnas, percibieron la gracia que me fue dada, nos dieron a mí y a Bernabé las diestras de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Mas sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Si alguno parece ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.