Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.
Proverbios 24:23 - Biblia Reina Valera 1960 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Más versionesBiblia Nueva Traducción Viviente A continuación hay más dichos de los sabios: No es correcto mostrar favoritismo al emitir un juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto también viene de los sabios.
No es bueno ser parcial en los juicios. La Biblia Textual 3a Edicion Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 También esto es de los sabios: No está bien la parcialidad en el juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También estas cosas pertenecen a los sabios. Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La siguiente es otra lista de dichos: Todo juez debe ser justo y no favorecer a nadie. |
Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?
Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.
Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.
¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.
No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.
No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;