Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.
Proverbios 21:31 - Biblia Reina Valera 1960 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Más versionesBiblia Nueva Traducción Viviente El caballo se prepara para el día de la batalla, pero la victoria pertenece al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Se equipa al caballo para el día del combate, pero la victoria depende de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion El caballo es preparado para el día de la batalla, Pero la victoria es de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se adiestra al caballo para el día del combate; pero la victoria es cosa de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El caballo se prepara para el día de la batalla; pero la victoria viene de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual A los soldados les toca preparar sus caballos para el combate; pero Dios es quien decide a quién darle la victoria. |
Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.
Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.
No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre.
Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!
Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.