Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.
1 Crónicas 17:12 - Biblia Reina Valera 1960 Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Más versionesBiblia Nueva Traducción Viviente Él es quien edificará una casa —un templo— para mí, y afirmaré su trono para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) El me edificará una Casa y yo afirmaré su trono para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion Él me edificará Casa, y Yo confirmaré su trono eternamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él edificará una casa a mi nombre y yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. |
Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.
Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.
Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.
Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;
Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.
Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado.
Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.
Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah
Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.